La calle Avilés reabrirá mañana viernes

Obras de urbanización de Santa Apolonia
Obras de urbanización de Santa Apolonia / MARIETA

EUROPA PRESS

La calle Avilés quedará abierta al tráfico mañana viernes, una vez concluidos los trabajos de construcción de un nuevo colector de saneamiento de 800 milímetros de diámetro que entró en funcionamiento hace un par de semanas. La obra se inscribe dentro de la reurbanización de la avenida de Santa Apolonia, que comenzó hace tres meses con un presupuesto que supera los 2,1 millones de euros.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, tiene previsto repasar el estado de las obras municipales que se ejecutan en Llaranes y El Pozón este viernes, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Su visita arrancará a las 13 horas en el Muro de Zaro, continuará en La Toba y finalizará en la calle Avilés.

El nuevo colector de saneamiento recoge los vertidos provenientes del barrio de la Luz y de la propia calle Santa Apolonia y los conduce hasta el colector interceptor del río Arlós. Esta actuación está llamada a resolver los problemas de insuficiencia de capacidad hidráulica que, en casos de intensas precipitaciones, se producían en el cruce de las calles Santa Cecilia y Avilés con la calle Santa Apolonia.

Los trabajos de Santa Apolonia continúan con la mejora de varios colectores, la renovación de toda la red de abastecimiento de agua potable, así como de alumbrado, comunicaciones y pavimentación de aceras. En paralelo a estos trabajos se está estudiando la viabilidad de trasladar la marquesina de El Pozón a la calle monte Viso. Ya se han realizado los ensayos y trabajos de auscultación necesarios.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos