El Callejón del Gato estrena 'Hermanas' en el Palacio Valdés

Elenco de la obra 'Hermanas' en el Palacio Valdés. / MARIETA
Elenco de la obra 'Hermanas' en el Palacio Valdés. / MARIETA

La obra, que se enmarca dentro del ciclo 'Hecho en Asturias', da voz y vida a la historia de dos mujeres que maduraron en la época de la postguerra española

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

El ciclo 'Hecho en Asturias' acoge mañana sábado el estreno de la obra de teatro 'Hermanas', de la compañía El Callejón del Gato. El Teatro Palacio Valdés será el escenario que acoja el texto creado para la ocasión por Leticia Sánchez y que ayer fue presentado por la compañía en el foyer del teatro. La obra es a su vez fruto de una residencia de producción del programa de Artes Escénicas de La Laboral.

Sobre las tablas estarán en esta ocasión los actores Ana Eva Guerra y Borja Roces. Además, el montaje contará con la ayuda de José Troncoso. Todos ellos dirigidos por Moisés González. 'Hermanas' se traslada a la postguerra española, en concreto al 18 de julio de 1936. «Primero nos llegó la idea y luego vino el resto, el texto y el montaje. Queríamos una obra que mostrase la postguerra española pero sin caer en el lado más pedagógico», apuntó el director, Moisés García.

Mano a mano con Leticia Sánchez dieron vida y voz a dos hermanas que cuentan «la parte de la historia que no sale en los libros. La más social, la del día a día. Nos dimos cuenta cuando hablas con los jóvenes que tenían falta de conocimiento en cuanto a esta época», comentó el director. José Troncoso colabora con la obra de El Callejón del Gato en este montaje que para él «cuenta la clase de cosas que me interesan como es la lucha de las mujeres, en cualquier época».

Sin desvelar mucho de la sinopsis, el público podrá conocer a dos hermanas que pese a vivir en la misma época y las mismas situaciones son opuestas y su vivencia hará variar completamente la historia que cada una vivió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos