Las calles de La Paz y Reconquista llevan sin luz desde el pasado jueves

Los servicios municipales, al tanto de la incidencia, investigan el origen de una avería que tuvo un antecedente en la avenida de Alemania

C. R. AVILÉS.

Dos de las arterias principales del barrio de Versalles están sin luz desde el pasado jueves, aunque hay vecinos que hablan de hasta diez días, según se hizo eco ayer el Partido Popular.

La queja no solo ha llegado hasta el principal partido de la oposición, sino también hasta el propio equipo de gobierno, que ha puesto el tema en manos de los servicios técnicos municipales. Estos tratan de averiguar el origen de una avería que ha dejado sin luz a ambas aceras de estas dos calles. Al parecer, un fallo similar, sin explicación lógica aparente, ocurrió hace algunos días en la avenida de Alemania.

Los vecinos urgen una solución, toda vez que las horas de luz decrecen y en una época de fiestas en Avilés que anima a muchos residentes a acercarse hasta el centro y regresar más tarde lo habitual a su casa. La única iluminación que reciben estas dos calles estos días son las de los bares que aún permanecen abiertos más allá de las nueve y media de la noche y de algunos pisos. Luces tenues que, en ningún caso, permanecen encendidas de madrugada.

Los apagones de luz son relativamente habituales, al igual que su solución. El último del que se tuvo constancia ocurrió en enero y afectó a una treinta de abonados de la calle de La Cámara, los comprendidos entre los números 1 y 2 y 11 y 14. La avería comenzó sobre las 13.45 horas y se solventó a las siete de la tarde. En este caso, la incidencia correspondió a la empresa Edp, que trasladó a sus técnicos a la zona para localizar el origen de una avería demorada más de lo deseable.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos