La Cámara abre hoy en La Magdalena su Feria de Empleo y Emprendimiento

La primera edición tuvo lugar el año pasado, en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena. / PATRICIA BREGÓN

La segunda edición ofrece esta mañana en el Pabellón de Exposiciones asesoramiento y formación a los inscritos en Garantía Juvenil

M. PICHEL AVILÉS.

El Pabellón de Exposiciones de La Magdalena acoge esta mañana la segunda Feria del Empleo y el Emprendimiento. Se convertirá en un lugar para informar, formar y asesorar a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil para encontrar trabajo en las distintas fórmulas y posibilidades que ofrece el mercado laboral. El certamen se inaugura a las nueve de la mañana y la actividad se mantendrá de forma continuada hasta las tres de la tarde.

La feria se inscribe en el programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), destinado a menores de 30 años. El principal objetivo es poner en contacto a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, con el tejido empresarial de la ciudad, la Cámara de Comercio y los agentes vinculados al empleo. En la inauguración, para ratificar su importancia, estarán presentes la directora del Servicio Público de Empleo, Luisa Pérez; el concejal de Promoción Económica de Avilés, Manuel Campa, y María Jesús García, tesorera de la Cámara de Comercio de Avilés.

Participan una veintena de empresas a las que los jóvenes que asistan podrán dejar su currículum. Pero el programa de actos estará cargado desde la primera ponencia, que dará comienzo a las 9.30 horas. La feria se ha concebido como un punto de encuentro en el que los menores de treinta años en búsqueda de empleo puedan adquirir las aptitudes y competencias necesarias que les permitan acceder al mercado laboral de forma estable. También persigue que aquellos con niveles de formación elevados pero que no se adapten a las necesidades del mercado de empleo, puedan reconvertirse, fomentando al mismo tiempo la cultura emprendedora entre los beneficiarios del sistema nacional de Garantía juvenil. A través de la formación en habilidades sociales, Tecnologías de la Información y Comunicación o idiomas.

La jornada se iniciará a las nueve y media de la mañana con charlas y la apertura de los stands

Las empresas que contraten un mínimo de seis meses a alguno de los participantes contarán con una ayuda de la Cámara de Comercio de 4.950 euros, mientras que los emprendedores que mantengan su actividad un mínimo de doce meses recibirán 1.800 euros.

Los jóvenes que participen recibirán un lápiz USB con la memoria de las ponencias de la feria, y los ochenta primeros optarán a diferentes regalos.

Programa de ponencias

El programa comienza a las 9.30 horas, con 'Claves de la entrevista de trabajo: pautas y principales errores'; 'Entrevista de selección'; 'Herramientas TIC útiles para buscar empleo', y 'Sectores de actividad con recorrido y sus perspectivas de empleo y carrera'. A partir de ahí se sucederán charlas y talleres sobre acciones formativas interesantes para menores de treinta años, comunicación, la Formación Profesional como puerta de entrada a la vida profesional y otras bajo los sugerentes títulos 'Lo que la empresa espera vs ser yo mismo'; 'Fighting: emociona, repite o te olvidan', y 'Curriculum por competencias'. Habrá conferencias sobre el autoempleo como una opción, la construcción de la marca personal, las redes sociales, cómo venderse a uno mismo para que le contraten o el coste de darse de alta como autónomo. También se enseñará a mejorar el perfil en las redes, la innovación tecnológica.

La jornada se cerrará a las tres de la tarde con charlas sobre la búsqueda de empleo profesional, buscar empleo desde el interior y otras que se titulan 'Buscar empleo desde tu interior'; 'Especialízate, aprende idiomas y gana experiencia a coste cero', y 'Lección rápida de emprendimiento de Sheldon Cooper'.

Más noticias

Fotos

Vídeos