La Cámara cierra el plazo de candidaturas

De izquierda a derecha, Luis Noguera, Francisco Menéndez y Luis Esteban Alcalde, en la Cámara de Comercio. / LVA
De izquierda a derecha, Luis Noguera, Francisco Menéndez y Luis Esteban Alcalde, en la Cámara de Comercio. / LVA

Hoy finaliza el periodo de presentación de aspirantes en los grupos que elegirán a veinticinco vocales, a los que se suman cuatro designados por Fade y ocho de las empresas de más aportación

L. V. / F. B. AVILÉS.

Tras una larga espera, el proceso para elegir la nueva cúpula de la Cámara de Comercio de Avilés y Comarca es ya imparable. Hoy lunes se cierra la recepción de candidaturas en los grupos, que serán quienes elijan a los vocales y al presidente y su directiva en el proceso electoral convocado para el día 19 de abril, de 9 a 21 horas.

Tal y como avanzó LA VOZ DE AVILÉS, el actual vicepresidente primero, Luis Noguera está convencido a dar el paso y presentar su candidatura a la presidencia, lo que despeja el panorama para la sucesión de Francisco Menéndez y daría paso a una etapa de continuidad, donde tendría el apoyo del otro vicepresidente, Luis Esteban Alcalde.

Hoy lunes concluye el plazo para la presentación de candidaturas en los veintidós colegios que deberán elegir veinticinco vocales. A ellos se unen los cuatro propuestos por la Federación Asturiana de Empresarios y los ocho de las empresas de mayor aportación voluntaria.

La intención de los dos vicepresidentes, tanto Luis Noguera como Luis Esteban Alcalde, era no continuar en la primera línea de la Cámara, si bien estaban dispuestos a seguir trabajando desde el pleno o el comité ejecutivo para facilitar un cambio tranquilo que mantuviese el rumbo de la entidad.

En este proceso, comenzó la apertura de avales sin que nadie anunciase su intención de aspirar a la presidencia. En la primera votación no se escoge al presidente, sino al representante de los diferentes grupos empresariales. El pasado 12 de marzo, se publicaba el calendario electoral para la Cámara de Comercio en el Boletín Oficial del Principado sin la existencia de ningún candidato de manera oficiosa. El inicio de la recogida de avales, más compleja este año que en procesos anteriores, no provocó que apareciese ningún candidato. El silencio fue creciendo hasta generar cierta intranquilidad, que parece ahora despejada si se confirma el paso al frente que daría el actual vicepresidente cameral, Luis Noguera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos