La Cámara de Comercio de Avilés apoya la pasarela peatonal sobre el río Nalón

La entidad considera que el proyecto puede ser un revulsivo para las empresas y el turismo y pide, además, señalización en la Autovía

C. R. AVILÉS.

La Cámara de Comercio de Avilés expresó ayer su apoyo a la construcción de una pasarela peatonal levadiza en la desembocadura del río Nalón, entre las localidades de San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia. La entidad considera que este proyecto puede ser «muy provechoso» tanto para las empresas de la zona como para la actividad turística en general y así se lo manifestó ayer su presidente, Francisco Menéndez, a José Carlos Álvarez Suárez, presidente de la Plataforma por la Pasarela de La Arena a San Esteban.

La Cámara se mostró en sintonía con la reivindicación vecinal por el impulso que supondría para la economía y el «hito histórico» de unir los 160 metros que separan a ambas poblaciones. Consideró que la construcción de la pasarela convertiría al lugar en «uno de los puntos de mayor atracción turística de Asturias, en contraste con la actual sensación de olvido que perciben los vecinos de ambas márgenes».

Compartió la sensación de olvido a la que aluden los habitantes de ambos núcleos y recordó que la idea se formuló en 1980, llegó a tener un proyecto redactado con su correspondiente asignación económica en los presupuestos generales del Principado y después los sucesivos gobiernos dejaron caer en el olvido. En aquel momento se presupuestó en siete millones de euros, aunque un estudio posterior rebajó considerablemente esa cantidad.

«El objetivo ahora es que este proyecto esté recogido en los presupuestos generales del Principado de 2018, de modo que las obras puedan dar comienzo cuanto antes», reclamó .

Fotos

Vídeos