La Cámara de Comercio de Avilés imparte un curso superior de oficial de mediación

J. F. G. AVILÉS.

La Cámara de Comercio imparte un curso superior de oficial de mediación, proceso por el que una persona independiente e imparcial ayuda a otras a encontrar soluciones para resolver sus divergencias, evitando acudir a los juzgados para resolver conflictos en distintos campos. A diferencia de la conciliación y el arbitraje, se caracteriza por el principio de neutralidad y no reemplaza el papel protagonista de las partes en la elaboración del acuerdo.

Es un procedimiento confidencial y voluntario que favorece la comunicación, el diálogo y el consenso y ofrece una vía ágil y económica para llegar a acuerdos mediante soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de la partes en conflicto.

Con una duración de 120 horas, 45 presenciales, los viernes de 16 a 21 horas y los sábados de 10 a 14, y 75 online, hasta el 10 de febrero, el curso está dirigido a licenciados y grados de cualquier especialidad, con el objeto de dotarles de las habilidades y técnicas necesarias para ejercer de mediadores, y aquellos que lo completen obtendrán el título de mediador en asuntos civiles y mercantiles.

En este campo, la mediación se aplica contratos hipotecarios, bancarios o de seguros, cumplimiento de contratos, relaciones de arrendamientos de locales de negocio, responsabilidad civil, relaciones entre clientes y proveedores y entre socios, impagos y, en definitiva, en todas todas las relaciones de negocios entre particulares y empresas.

Los profesores que imparten el curso son titulados formados en diversos ámbitos con experiencia que serán evaluados por los propios alumnos, que reciben el material necesario para desarrollar el temario mediante dinámicas de aprendizaje muy efectivas y sesiones de role-playing que se complementan con los trabajos correspondientes al módulo online.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos