Borrar
El presidente de la Cámara, Luis Noguera, segundo del consejero Isaac Pola. MARIETA
La Cámara pide normas «claras y coherentes» en materia ambiental

La Cámara pide normas «claras y coherentes» en materia ambiental

Luis Noguera recupera las comisiones de trabajo y creará cinco de comercio, industria, formación, ferias y sostenibilidad económica

RUTH ARIAS

AVILÉS.

Sábado, 19 de mayo 2018, 03:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Luis Noguera, reclamó ayer «un marco reglamentario claro y coherente en materia medioambiental». Lo hizo en la presentación oficial del nuevo equipo cameral resultante del proceso electoral concluido hace unos días, ante autoridades y representantes políticos, militares, empresariales y sindicales. Noguera pide claridad para que las empresas puedan tomar decisiones de inversión en medidas correctoras.

El nuevo presidente de la Cámara puso también sobre la mesa otros temas que le ocuparán durante su mandato. «Nos preocupan asuntos de importancia como la tarifa eléctrica, la generación de suelo industrial de calidad que capte inversiones en la comarca y fije población, así como una formación de nuestros jóvenes acorde a las necesidades de nuestras empresas», señaló.

En su labor estará acompañado por un equipo parcialmente renovado que se organizará en áreas de trabajo. Noguera recuperará las comisiones, que habían desaparecido en el último mandato, y creará cinco. Se dedicarán al comercio, la industria, la formación, las ferias y la sostenibilidad económica de la propia entidad, un asunto que preocupa especialmente y que el presidente destacó como uno de los grandes retos a los que se enfrenta ahora mismo la entidad cameral avilesina, al igual que sus homólogas en el resto de España.

Coordinación

Noguera es consciente de estar en una coyuntura «clave» y que es el momento de avanzar en una coordinación entre las diferentes cámaras. En este sentido, mira directamente hacia las más cercanas, la de Gijón y la de Oviedo, y también hacia la Federación Asturiana de Empresarios, pidiendo evidenciar «nuestra empatía con las empresas que nos reclaman eficacia y gestión coordinada».

El presidente animó a trabajar para mejorar las conexiones terrestres de la región y el tráfico pesado, pero también la conectividad de los diferentes polígonos. Reclamó apoyo a la innovación de las empresas como modelo de desarrollo económico, laboral y social, «sin olvidar la ineludible necesidad de dotar a nuestro sector comercial de los medios y las medidas necesarias que permitan su desarrollo y la diversificación hacia otras actividades tales como el turismo, la formación y la cultura».

En este llamamiento al trabajo conjunto, la Cámara pretende promover el establecimiento de acuerdos las administraciones, tanto la local como la autonómica, «para formalizar encomiendas de gestión» en busca de la «optimización de los recursos por parte de las administraciones y el aprovechamiento de conocimientos, sinergias en infraestructuras».

El consejero de Industria, Isaac Pola, asistente al acto protocolario de ayer, ofreció también «cooperación» desde el Gobierno del Principado. «El entorno que se presenta es favorable para acometer grandes retos y continuar el positivo desarrollo de nuestra economía», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios