La Cámara de Comercio celebrará el 19 de septiembre la II Feria de Empleo

Expositores y jóvenes en la I Feria de Empleo. / P. BREGÓN
Expositores y jóvenes en la I Feria de Empleo. / P. BREGÓN

Será una única jornada, en horario matinal, enfocada a jóvenes menores de treinta años inscritos en el sistema de garantía juvenil

C. R. AVILÉS.

La Cámara de Comercio celebrará el martes 19 de septiembre la II Feria de Empleo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), una iniciativa europea gestionada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que pretende acercar a los jóvenes al mercado de trabajo. Se llevará a cabo en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, de 9 a 15 horas.

Los destinatarios son jóvenes menores de treinta años que estén inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil. Para ser beneficiario de este sistema se deben tener entre 16 y 29 años y no haber trabajado ni haber recibido educación o formación en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud. El alta se puede realizar en la Cámara de Comercio.

El PICE pretende facilitar y aumentar la inserción laboral de estos jóvenes para los que diseña diversas líneas de actuación enfocadas tanto a la formación como al acercamiento del joven al mundo empresarial, aprovechando la vinculación que existe entre las Cámaras de Comercio y las empresas en las diferentes regiones. Dentro del programa existen dos planes diferenciados: plan de capacitación y plan de movilidad.

El primero proporciona la formación que demandan las empresas, aumentado así las posibilidades de inserción laboral, además de tener acceso a acciones de acompañamiento a empresas, prácticas no laborales y la posibilidad de participar en procesos de selección de empresas. En el caso de querer poner en marcha su empresa, este plan proporciona formación orientada al emprendimiento y ayudas económicas.

El segundo, el de movilidad, permite vivir y trabajar en otro país, aumentando la empleabilidad a la vez que la experiencia profesional del demandante de empleo.

La I Feria de empleo PICE, celebrada el pasado mes de junio, congregó a más de doscientos jóvenes de perfiles variados, aunque abundó el estudiante de formación profesional.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos