La Cámara de Comercio inicia esta mañana un curso superior de mediación

R. D. AVILÉS.

La Cámara de Comercio inicia hoy un curso superior del título oficial de Mediación con una duración de 120 horas, de las que 45 serán presenciales y el resto, otras 75, online. Tendrá además unas prácticas con dinámicas de aprendizaje.

El curso pretende la formación específica y básica en mediación para cualquier licenciado o grado de cualquier especialidad con objeto de dotarles de las habilidades y técnicas necesarias para ejercer de mediadores. El objetivo general es capacitar al alumno para que pueda intervenir en los distintos ámbitos en que se desarrolla la mediación.

Los profesores son mediadores titulados con experiencia en mediaciones y, al finalizar la formación, se obtendrá un título de mediador conforme a la normativa en asuntos mercantiles y civiles.

A lo largo de las 120 horas de clases teóricas se abordarán asuntos como la naturaleza de los conflictos y los procesos de resolución, el proceso de mediación y las distintos métodos de mediación, las fases de la misma, la figura del mediador, la escucha activa, ética y deontología y honorarios, además de otros aspectos como las herramientas del mediador, la inteligencia emocional, o las técnicas de negociación.

El objetivo del curso no es únicamente la mediación mercantil, sino que se tratará también la mediación familiar.

Las clases presenciales se impartirán en la sede de la Cámara, en la plaza de Camposagrado, desde hoy hasta mediados de febrero. Las clases tendrán lugar los viernes, para tratar de facilitar la asistencia de personas que se encuentran trabajando, y se complementarán con otros trabajos, lecturas y ejercicios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos