La Cámara enseña a doce parados a buscar su futuro profesional en el turismo

Los asistentes al curso 'Emprendiendo con MiceAvilés', en la Cámara de Comercio. /  MARIETA
Los asistentes al curso 'Emprendiendo con MiceAvilés', en la Cámara de Comercio. / MARIETA

El curso trata tanto de fomentar el autoempleo como de formar al intraemprendedor, un perfil muy solicitado ahora por las empresas

C. R. AVILÉS.

Doce desempleados aprenden desde ayer en la Cámara de Comercio las características del turismo asturiano, los desafíos en la creación de una empresa y las posibilidades que abre el autoempleo en un sector con margen de crecimiento. El curso 'Emprendiendo con MiceAviés' les proveerá, a lo largo de dos semanas, del conocimiento y herramientas necesarias para ello.

Financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Incyde, al curso asisten doce personas, en su mayoría mujeres y con una media de edad de treinta años. Algunas de ellas, con alguna idea ya en mente y otras, simplemente, con ánimo de ampliar su formación y conocer mejor las «muchas» posibilidades que puede ofrecer este sector, según Alejandro Granda, coordinador del programa. «Desde guías turísticos a agencias de viajes, incluso el pequeño comercio está íntimamente relacionado con el turismo», explicó.

En la primera fase del proyecto se abordará el pensamiento creativo e innovador, el turismo de negocios como impulsor de la economía, diversos aspectos sobre promoción, comercialización, aspectos jurídicos y fiscales, la financiación y el turismo inclusivo. La segunda será «a la carta», en función de las necesidades específicas de cada persona. Se establecerán consultorías de seguimiento que tutelen y apoyen a los participantes en la salida al mercado de sus negocios con el objetivo de solucionar sus dudas y acompañarles en el establecimiento de primeros contactos y relaciones iniciales con clientes y proveedores.

De su formación se encargan el propio Alejandro Granda, que imparte liderazgo y seguridad laboral; Heriberto Menéndez, organización de eventos y protocolo; Alfonso Yáñez, aspectos fiscales y laborales; Elisa García, estrategia empresarial; Natalia Mata, estudios de mercado, gestión emocional y estrés y Esther Kwik, de la Facultad de Turismo de Oviedo, hablará del mercado de reuniones.

«Además de dirigir hacia el autoempleo, el curso también será útil para la figura del intraemprendedor, muy demandada ahora por las empresas, es un trabajador por cuenta ajena que es capaz de dirigir y pensar en otras áreas», explicó Granda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos