La Cámara ofrece ayudas de 5.000 euros para la contratación de jóvenes

Noventa jóvenes se han beneficiado desde 2015 del programa PICE de cualificación promovido por las Cámaras y el Ministerio de Empleo

C. R. AVILÉS.

La Cámara de Comercio de Avilés ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas económicas para contratación de jóvenes menores de treinta años que participan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio de España en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y financiada por el Fondo Social Europeo.

El PICE nació con el objetivo de ayudar a jóvenes entre 16 y 29 años, dispuestos no solo a formarse, sino a recibir una formación profesional que les capacite y facilite su incorporación en el mercado de trabajo. Además, pone en contacto a los participantes con las empresas que necesiten ampliar su plantilla, formando a los jóvenes a medida de los requisitos del puesto.

Cada contrato supondrá una ayuda directa de 4.950 euros a las empresas por cada joven contratado. Los jóvenes tienen que estar inscritos en Garantía Juvenil y en el PICE de la Cámara de Comercio de Avilés. Deberán haber cumplido, al menos, los trámites de inscripción y orientación vocacional del programa.

Los futuros trabajadores deberán estar inscritos en Garantía Juvenil

Los contratos subvencionables son todos a tiempo completo, con una duración mínima de seis meses. Las solicitudes se presentaran en la sede de Cámara de Comercio de Avilés, en la plaza de Camposagrado o a través de la sede electrónica.

El registro de entrada de la Cámara de Comercio certificará la presentación y su prioridad temporal, marcando en todo caso la fecha y hora de entrada de cada solicitud. El plazo de presentación finaliza el 31 de diciembre o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria asociada a la presente convocatoria.

Noventa beneficiados

La Cámara de Comercio pone en marcha anualmente este programa de cualificación y empleo desde 2015 del que se han beneficiado, desde entonces, noventa jóvenes. El año pasado lo hicieron treinta y siete crearon su propia empresa, mientras que una decena pudo encontrar trabajo en empresas que apuestan por el empleo juvenil.

El programa incluye 130 horas de formación dirigida a profundizar en habilidades sociales y laborales y en las nuevas tecnologías de la información. Esta es la formación troncal y a partir de ahí comienza la específica pensada para dar respuesta a las expectativas de cada uno de los participantes.

Según explicó recientemente Alejandro Granda, responsable de formación de la entidad comercial a este periódico, el PICE «cuando comenzó a desarrollarse prácticamente no se conocía, pero ahora casi no necesita de publicidad, es un programa que los jóvenes conocen y consideran interesante para conseguir empleo».

Uno de sus atractivos es la subvención de 1.800 euros a cada participante que opta por el autoempleo, y las ayudas directas de 4.950 euros a las empresas por cada joven del programa contratado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos