La Cámara repite tres meses después la Feria del Empleo por su buena acogida

Alejandro Granda, Manuel Campa, Pablo Castañón y Heriberto Menéndez, ayer en la Cámara.
Alejandro Granda, Manuel Campa, Pablo Castañón y Heriberto Menéndez, ayer en la Cámara. / MARIETA

Ayuntamiento y Cámara organizan el próximo martes en La Magdalena su segunda edición con once empresas y ocho agencias de colocación

F. DEL BUSTO AVILÉS.

Ayuntamiento y Cámara de Comercio de Avilés organizan el próximo martes, 19 de septiembre, la segunda edición de la Feria de Empleo dentro del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) impulsada por la Cámara de Comercio de España y el Ministerio de Empleo.

El Pabellón de Exposiciones de La Magdalena acogerá desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde toda las actividades. El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, desveló las dudas que había generado la primera convocatoria pero tras su éxito (acudieron trescientas personas) no se dudó en apoyar una segunda que sigue haciendo esfuerzos para reducir las tasas de desempleo en la comarca.

Pablo Castañón, responsable de Formación y Empleo en el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio avilesina, destacó el éxito de la primera convocatoria no sólo por el número de asistentes «sino por la implicación de todos los participantes».

El principal objetivo son los menores de treinta años, pero la feria se abre a todo el mundo

Todo apunta que la segunda edición irá por los caminos de la primera. En el momento de la presentación, doscientas personas ya se encontraban inscritas. Aunque el registro se puede hacer en el mismo Pabellón de Exposiciones de La Magdalena, Heriberto Menéndez, coordinador general de la Cámara, aconsejó ayer realizar la inscripción por Internet para evitar colas.

«En los días previos siempre se produce un incremento en las inscripciones, por lo que esperamos estar en cifras similares a la primera edición», comentó Rico.

La feria contará con diecinueve expositores, de los que once son empresas que podrán recoger currículos de los asistentes, y el resto agencias de colocación y administraciones públicas ofertando sus servicios. Además, cada hora se ofrecerán cuatro conferencias diferentes sobre temas que van desde la forma de presentar la candidatura a un puesto de trabajo, al auto empleo, pasando por el uso de las nuevas tecnologías o la formación dual.

«Es una oferta enriquecedora. Cualquier persona que quiera participar encontrará contenidos de su interés», aseguró Pablo Castañón, que agradeció el compromiso del Principado para la divulgación de la formación dual.

Todas las personas entre 16 y 29 años en situación de desempleo podrán beneficiarse del PICE. En él recibirán un itinerario formativo personalizado por parte de personal de la Cámara de Comercio y donde las empresas pueden llegar a beneficiarse de una ayuda de 4.950 euros anuales si formalizan un contrato de seis meses de duración, como mínimo, a jornada completa, para facilitar que adquieran su primera experiencia laboral.

El público principal son los menores de treinta años en situación de desempleo, si bien ayer Alejandro Granda, técnico de Formación y Empleo en la Cámara de Comercio de Avilés, recordó que el abanico de participantes, previa inscripción, es mayor. «Cualquier persona en mejorar aspectos de su empleabilidad o en búsqueda de empleo, puede participar en la feria», aseguró Granda.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos