Un camión pierde su carga en la arteria del puerto y colapsa los principales accesos a Avilés

La cuba que intervino para limpiar la calzada una vez retirado el material. / LVA

La calle de El Muelle se vio colapsada por el aumento de vehículos que circulaban por ella y las caravanas llegaron hasta la avenida de Gijón y Llano Ponte

Y. DE LUIS AVILÉS.

La pérdida de la carga de un camión en la arteria del puerto, en el cruce con la carretera que conduce al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) y al Centro Niemeyer, provocó ayer importantes retenciones en los accesos hacia Avilés entre las nueve y las once de la mañana.

El camión perdió una importante cantidad de su carga, gravilla y arena, lo que obligó a utilizar una pala para la recogida del material que había quedado en la calzada y a cortar uno de los carriles de la arteria del puerto, el de circulación en dirección a la rula, para facilitar las operaciones. La Policía Local reguló el tráfico en esta zona y en otros puntos de la ciudad, pero no pudo evitar las retenciones en una hora punta de acceso a Avilés.

La calle de El Muelle se vio colapsada por el aumento de vehículos que circulaban por ella y las caravanas llegaron hasta la avenida de Gijón y Llano Ponte en la zona de El Arbolón.

Recorrer los pocos metros que separan la plaza de Los Oficios del cruce con Emile Robín en el parque de El Muelle llevó a los conductores en algunos casos quince minutos, entre el desconcierto de encontrarse las largas caravanas de coches en una calle en la que habitualmente a esas horas el tráfico es intenso, pero fluido. Las retenciones también afectaron a la propia arteria del puerto donde la espera llegó a ser también superior a los quince minutos.

Fotos

Vídeos