Campa considera «desmedida» la crítica de la Ucayc por los 'food trucks'

El Campeonato de Food Trucks, celebrado en Gijón en 2016. /  D. MORA
El Campeonato de Food Trucks, celebrado en Gijón en 2016. / D. MORA

El concejal de Promoción de Ciudad asegura que se sigue trabajando en conjunto y recuerda que el Ayuntamiento financia muchas de las actividades de la entidad

C. R. AVILÉS.

«Desmedidas». Fue el adjetivo que ayer empleó el concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, ante las duras críticas de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) a la celebración, del 29 de abril al 1 de mayo, del Campeonato Nacional de Food Trucks, organizado por una empresa de Gijón y a las que ayer se sumó la organización de hostelería y hotelería asturiana Otea, que calificó el evento de «evidente y flagrante competencia desleal».

Campa aseguró que se sigue trabajando en conjunto «con el mismo objetivo de generar actividad». «Si logramos atraer a gente y viene hasta aquí, irán también a otros negocios. En cualquier caso, hay que tener la oportunidad de probar cosas nuevas y apelar al beneficio de la duda», defendió el concejal, que además añadió el matiz de que «nosotros pensamos en el medio y largo plazo para atraer a gente». Manuel Campa pidió «paciencia» y «quid pro quo» (una cosa por otra) a una hostelería local «a la que financiamos, a través de la Ucayc, muchas de sus actividades y jornadas».

La anotación del concejal no gustó nada a Carlos Rodríguez de la Torre, portavoz del grupo municipal popular, que manifestó su intención de pensar en positivo y «no imaginar que se trata de una advertencia».

Sin embargo, Rodríguez de la Torre no quiso centrarse en este Campeonato Nacional de Food Trucks sino que animó a «echar un vistazo a la hemeroteca». «Lo llevamos diciendo desde hace mucho tiempo. Salimos cada trimestre a recordarlo, cada vez que ocurre una cosa de este estilo. Lo que hay que hacer es planificar de forma conjunta con los interlocutores que hay, en este caso la Ucayc y la Cámara de Comercio», indicó.

El popular puso como ejemplo el penúltimo cruce de declaraciones entre la Unión de Comerciantes y el Ayuntamiento, la fiesta de Nochevieja con barra incluida. Un aspecto del que se tomó nota y en la reciente programación de los conciertos de las orquestas Panorama y New York (suspendidas por el mal tiempo) se había eliminado.

Trasladó su temor, además, por la venta ilegal que se produce en pleno centro de Avilés, especialmente, en fechas festivas. «El próximo Lunes lo volveremos a ver. En cuanto se retiren las mesas de la Comida en la Calle se pondrán 'manteros'. Hay que ser vigilantes», pidió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos