Los 35 mejores restaurantes sobre ruedas competirán en el campeonato nacional que se celebrará en Las Meanas

Presentación del campeonato esta mañana en el Ayuntamiento de Avilés. /MARIETA
Presentación del campeonato esta mañana en el Ayuntamiento de Avilés. / MARIETA

La organización ultima un programa de actividades de ocio complementarias para todas las edades durante la celebración del evento del 27 de abril al 1 de mayo

EVA FANJUL AVILÉS

Del 27 de abril al 1 de mayo, el parque avilesino de Las Meanas acogerá este certamen gastronómico que, además de una variada propuesta culinaria, ofrecerá juegos tradicionales, talleres culinarios para toda la familia y actuaciones musicales.

Avilés acogerá la celebración del III Campeonato de España de Food Tracks -Premios Amstel Oro el próximo puente de mayo. Del 27 de abril al 1 de mayo, 35 de los mejores restaurantes sobre ruedas de todo el país, once de ellos asturianos, competirán en el parque de Las Meanas con una variada y original oferta gastronómica en la que se podrán degustar platos mexicanos, comida japonesa y preparaciones culinarias apta para celiacos y veganos, entre otras propuestas.

El certamen gastronómico se presentó este mediodía en el ayuntamiento de Avilés, en un acto que contó con la presencia del concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, El concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa; la directora del campeonato, Suca García.

Suca García destacó la altísima calidad de los food trucks participantes en esta edición del campeonato que "lo darán todo para ofrecer la mejor calidad al público". También incidió en el beneficio turístico que un evento de estas características supone para la ciudad, "tal y cmo se observó en las otras dos sedes anteriores, Gijón y Santander, el campeonato supone un recurso atractivo para la hotelería y hostelería de la zona", señalaron.

Como novedades de esta tercera edición del campeonato, la directora del evento explicó que se ampliaría la oferta de actividades complementarias para la familia, "con un mayor número de talleres de ocio gastronómico, propuestas deportivas saludables y juegos tradicionales".

El programa complementario al concurso gastronómico incluirá también "destacadas actuaciones musicales de grupos avilesinos, asturianos y nacionales", concluyó García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos