Camposagrado acoge desde mañana el Salón de Turrones y Mazapanes

S. G. AVILÉS.

El VIII Salón de Turrones y Mazapanes Artesanos, organizado por la Mancomunidad Comarca Avilés, presentará mañana sábado y el domingo a avilesinos y visitantes las principales novedades confiteras para esta Navidad. Cinco confiterías de la comarca expondrán y venderán sus creaciones en el Palacio de Camposagrado, aunque este año se trasladan al patio interior, al que habrá que acceder desde la plaza y no desde la calle La Muralla como en ediciones anteriores.

Durante las dos jornadas los confiteros darán cuenta de la innovación en sabores, combinaciones y presentaciones de dos de los productos más típicos de estas fechas, los turrones y los mazapanes, aunque junto a ellos se podrán adquirir otras creaciones como galletas decoradas o bombones, entre otras. Además, se ha preparado un programa de actividades paralelas consistente en talleres y degustaciones para todos los públicos.

Esta edición volverá a estar presente el personaje 'Llambionín', que se hará fotos con los visitantes al salón para que tengan un grato recuerdo. El taller infantil de mañana sábado comenzará a las 18 horas y correrá a cargo de la confitería Grao y consistirá en la elaboración de piruletas navideñas.

Mientras que el domingo, a las 12.20 horas, se fusionará la música con la confitería a través de una sesión vermú en la que se degustarán los productos navideños a la vez que el trío de cuerda Eufrat interpretará algunos temas tradicionales de estas fiestas.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos