La cancha de La Magdalena estará inutilizada varios días por las filtraciones

La cancha de La Magdalena estará inutilizada varios días por las filtraciones
Agua, también, por encima de la grada de público. / MARIETA

Deportes admite que tendrán que hacer «encaje de bolillos» para ofrecer un espacio alternativo a los clubes que entrenan y compiten en ella

C. DEL RÍO AVILÉS.

La cancha central del complejo deportivo La Magdalena continúa inutilizada y sin visos de que pueda estar operativa en los próximos días. El agua que la anegó el fin de semana la ha dejado fuera de servicio sin fecha de apertura. El único consuelo para la Fundación Deportiva Municipal es la previsión meteorológica que pronostica que las lluvias cesarán el jueves.

La concejala de Deportes, Ana Hevia, admitió ayer que recolocar a los clubes que habitualmente realizan allí sus entrenamientos y partidos oficiales será como hacer «encaje de bolillos». Sobre todo, cuando la reapertura de la pista se retrasará más de lo deseable.

Según el director de la Fundación Deportiva Municipal, Lolo Solís, las intensas lluvias que han tenido lugar desde el pasado mes de diciembre han provocado esta situación. La pista está tres metros por debajo de la cota cero, por lo que está rodeada de tierra y hormigón. «Las filtraciones se han producido porque el terreno ha sido incapaz de absorber todo el agua que ha caído incesantemente desde hace semanas», explicó. La solución pasa por un drenaje perimetral cuando las precipitaciones remitan. «Nunca había ocurrido algo así», remarcó.

Las filtraciones provocan, tal como explicaron los deportistas el fin de semana, que el suelo se vuelva «irregular». Temen, sobre todo, que el agua dañe la goma. Con todo, ayer los jugadores de balonmano del Toscaf Atlética Avilesina entrenaron en la mitad de la cancha. El entrenador Juan Muñiz explicó que, a pesar de los esfuerzos de los conserjes durante todo el día, no se había podido desencharcar un área bastante considerable y temía por el partido del próximo sábado. «Si no deja de llover, no sé si podremos jugar aquí», expresó.

Eso fue lo que ocurrió el pasado fin de semana, cuando se tuvieron que suspender algunos entrenamientos el viernes y ya el sábado e improvisar canchas alternativas para los encuentros oficiales de los clubes. Los más afectados fueron los equipos de la cantera del Bosco-Atlética Avilesina. Hubo que suspender un partido de la categoría alevín, el encuentro juvenil se disputó en el polideportivo de Jardín de Cantos y partidos cadetes se trasladaron a las canchas exteriores.

El sábado pasado fue el día que más llovió de toda la semana en Avilés. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se recogieron 8,6 litros por metro cuadrado, muy por encima de los 4,7 del martes día 13. El domingo apenas llegó a medio litro. Ayer lloviznó todo el día con algunos momentos de mayor intensidad y para hoy se esperan más precipitaciones. El jueves, si no cambia la previsión, por fin se podrá dejar el paraguas en casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos