Candamo, Las Regueras y Llanera podrían sumarse al albergue de animales

C. R. AVILÉS.

Con la constitución la semana pasada del consorcio para la gestión del futuro albergue de animales, se mantiene abierto el plazo para la adhesión de municipios que habían mostrado su interés en integrarse, pero que por diversas cuestiones no se había concretado. Tal ha sido el caso de Corvera, que formalizó su integración en el consorcio en el pleno municipal del martes. No será el último, quedan por cumplir este trámite los concejos de Pravia y Gozón.

Además, el consorcio ha invitado a otros tres concejos, los de Candamo, Las Regueras y Llanera que también han mostrado su intención de formar parte de esta entidad supramunicipal en la que, además de Corvera, ya están Avilés, Castrillón, Carreño, Soto del Barco, Muros de Nalón e Illas. No obstante, tras recibir la confirmación de los consistorios interesados, su integración se someterá a estudio en el seno del consorcio ya que, en principio, este proyecto establecía que se atendería a una población en torno a los 180.000 habitantes y solo los nueve ayuntamientos de la comarca suman 150.000.

La intención se finalizar este proceso cuanto antes porque después comenzará otro bastante más problemático, al menos, a priori: la búsqueda de terreno para emplazar el albergue, que se sacará a concurso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos