Más de mil candidatos para dos plazas de administrativo en el Ayuntamiento de Avilés

Una administrativa atiende a concejales en el registro. / MARIETA
Una administrativa atiende a concejales en el registro. / MARIETA

La convocatoria para formar una bolsa de trabajo en la categoría de personal de oficios se cierra con 193 solicitudes admitidas

J. F. G. AVILÉS.

Un total de 1.054 solicitantes han sido admitidos a participar en el proceso selectivo por el turno libre para cubrir dos plazas de administrativo en el Ayuntamiento. La prueba comenzará el 13 de enero en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo, sita en la avenida del Cristo. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) también ha publicado la relación de admitidos en el proceso selectivo para constituir una bolsa de trabajo de carácter temporal de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Personal de Oficios, en la categoría de operario agrupación profesional, antiguo Grupo E. Son 193. La prueba se celebrará en el mismo escenario en una fecha pendiente de determinar.

El Ayuntamiento anunció el pasad mes en agosto que abriría cinco convocatorias para formar bolsas de empleo temporal en las áreas de jardinería, recogida de residuos, electricidad y mantenimiento. Los procesos se resolverán mediante un concurso oposición, fórmula que concede cierta ventaja a los trabajadores que ya desempeñan tales funciones en el Ayuntamiento, en algunos casos desde hace veinte años, sin formar parte del personal funcionariado al tener en cuenta los posibles méritos contraídos durante su relación contractual así como su antigüedad. Fue una de las reivindicaciones puestas sobre la mesa por los sindicatos municipales durante el conflicto abierto a principios de año que desembocó en un encierro de representantes sindicales en el salón de plenos.

El objetivo es reforzar las brigadas municipales, reducidas a unos 44 trabajadores que desarrollan su labor en el cementerio de La Carriona así como en el mantenimiento urbano, de edificios y vehículos, servicios eléctricos y parques y jardines.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos