La candidatura de Guerrero confía en la militancia de base para dar la sorpresa

En primer término, Juan Carlos Guerrero con parte de su candidatura detrás, ayer, en la Casa del Pueblo. / MARIETA
En primer término, Juan Carlos Guerrero con parte de su candidatura detrás, ayer, en la Casa del Pueblo. / MARIETA

Siete hombres y seis mujeres integran una lista de personas «muy implicadas» con el proyecto socialista de Pedro Sánchez y Barbón

C. DEL RÍO AVILÉS.

Juan Carlos Guerrero, aspirante a la secretaría general del PSOE de Avilés, presentó ayer una candidatura formada por trece personas con la que pretende implantar en Avilés un «nuevo modelo de partido». Son siete hombres y seis mujeres, «muy implicados con el proyecto socialista salido de las últimas elecciones a secretario general a nivel nacional y regional», que han formado parte de las plataformas de apoyo de Pedro Sánchez y Adrián Barbón.

La lista incluye a Francisco Gabriel Sánchez Martínez (organización y formación), el que fuera concejal Ángel Álvarez García (política municipal), Carmen Luz Iglesias Lago (educación, comunicación, juventud, cultura y deportes), María Jesusa Antón Marrón, presidenta de la Asociación Tierno Galván (igualdad y violencia de género), María del Mar Álvarez Pando (política industrial, economía y empleo), José Andrés Saurina Hevia (área de administración), Eugenio Luis Gutiérrez Fernández (planificación territorial, sanidad y medio ambiente) y Pablo González Castañón (ciudadanía, movimientos sociales y memoria histórica). Violeta Tomé Zapico, María José Martínez Artime, José Ángel Vila Vidal e Inés Amieva Aldrove ostentarán las vocalías.

Con este equipo, el apoyo expreso de otros «más de cincuenta militantes de base» y el voto dormido confían en ganar las elecciones internas del próximo sábado e instalar un modelo que pasa por más información y formación «para que la militancia pueda llevar nuestros valores socialistas a la ciudadanía y a los barrios». Recordó que las del sábado son unas elecciones internas y no municipales, en alusión al acto de presentación de la candidatura de su oponente, Ramón Luis Fernández Huerga, y se congratuló de que su irrupción haya significado «que la otra parte hable ya de formación e información».

«La lista de Huerga es el aparato, lo de siempre», describe un miembro de su equipo

Guerrero hizo un llamamiento expreso a la participación y quitó importancia a la exhibición de músculo de la candidatura de Huerga. «Es el aparato, lo de siempre», apostilló José Ángel Vila Vidal. «La nuestra es una candidatura de la militancia, no de cargos orgánicos ni de puestos municipales», añadió Juan Carlos Guerrero, quien afirmó sentir el aliento de «gran parte de la militancia en Asturias y a nivel nacional, que es la mayoría».

Su objetivo es atraer a las urnas a «esas personas que no han venido a votar desde hace años» y conseguir que alcen la voz. «Si logramos repetir lo que ha pasado a nivel nacional y autonómico, podremos conseguir ese cambio para Avilés. Aquí no hablamos de un cambio de personas, sino de modelo de partido», afirmó.

Hoy estarán a disposición de los militantes en la Casa del Pueblo de 10.30 a 12.30 y de 18 a 20 horas. Las votaciones serán mañana sábado, de 10 a 20 horas. «La gente tiene curiosidad de saber quiénes somos. Tiene muchas ganas de hablar y de contarnos sus impresiones porque ha echado de menos una escucha activa con la militancia y con la ciudadanía. Estamos hablando de que en nuestro partido las asambleas escasean y de que de las resoluciones adoptadas en los congresos federales no se explican en asambleas después», afirmó. «Votar es la única forma de cambiar las cosas», concluyó Guerrero.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos