La cantante indie Guadi Galego llega este viernes al Niemeyer con 'O mundo está parado'

R. AD. AVILÉS.

La cantante indie gallega Guadi Gallego estará este viernes en el Centro Niemeyer, donde ofrecerá un concierto en el que presentará su tercer trabajo en solitario, 'O mundo está parado', un álbum que recopila seis temas que «viajan de lo personal a la reflexión colectiva sobre cuestiones como la identidad y la coherencia». Seis de ellos han sido compuestos por la propia Galego, mientras que Carlos Abal y Pachi García se hacen cargo de las cuatro restantes. Este último ha ejercido además como productor musical del disco.

Gallego actuará en la sala Club, ofreciendo un concierto íntimo con «sonoridad envolvente con aroma pop» y un sonido que oscila entre la tradición y la vanguardia. La actuación comenzará a las 21 horas, y las entradas ya están a la venta, a un precio de diez euros, en las recepciones del Centro Niemeyer y Laboral Ciudad de la Cultura, en el teléfono 902106601 o en la web de entradas de Liberbank.

Galego, que comenzó su andadura como vocalista de Berrogüetto, considerado mejor grupo folk europeo del año 2000 y fue candidato a los Grammy latinos dos años más tarde, grabó su primer proyecto en solitario en el año 2009. Aquel primer trabajo, 'Benzón', se llevó el premio al mejor disco del año y fue candidato a los premios de la Música. En el año 2012 editó su segundo álbum, 'aCadaCanto', en el que estuvo acompañada por Guilleme Fernández, Xabier Díaz y Xosé Lois Romero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos