Capitán Cavernícola abrirá la tercera edición del 'La Grapa Black Music'

Los avilesinos Capitán Cavernícola abren el festival. / MARIETA
Los avilesinos Capitán Cavernícola abren el festival. / MARIETA

El festival trasladará al parque del Muelle los conciertos con la música soul, blues, funk y reggae que tendrán lugar este viernes y sábado

M. P. AVILÉS.

Agosto empieza con fuerza en Avilés, y con empuje musical. Uno de los platos fuertes del verano, el 'La Grapa Black Music Festival' ya ha confirmado los horarios de las actuaciones que tendrán lugar este viernes, 4 de agosto, y el sábado 5. Los encargados de dar el pistoletazo de salida son unos clásicos, la banda Capitán Cavernícola, el viernes a las 21 horas en el nuevo emplazamiento del Parque del Muelle.

Avilés se convertirá durante el fin de semana en la capital de la música negra. El lugar idóneo para disfrutar con el mejor 'soul', pero también con el 'blues', el 'funk' y el 'reggae'. Con David Hooper como maestro de ceremonias de un espectáculo que sus organizadores, con el apoyo del Ayuntamiento y de un buen número de negocios de la ciudad, han planteado como adecuado para toda la familia. Además, el acceso a los conciertos será gratuito.

La organización ha preparado un menú de los buenos, con algunas de las mejores bandas, tanto nacionales como internacionales, que hacen bandera de estos estilos musicales que se han convertido en un foco de atracción para el verano, no solo de la ciudad, sino asturiano.

Así, el viernes los encargados de abrir el fuego serán Capitán Cavernícola. Los avilesinos juegan en casa y ofrecerán al público, desde las nueve de la noche, su habitual ración musical y aunada a la complicidad con sus incondicionales. Tras ellos, tomarán el testigo Stone Foundation, a las 22.15 horas; Shirley Davis & The Silverbacks, a las 00 horas, y cerrará el día, bien entrada la madrugada, a partir de la 1.45 horas, Speedometer.

Segunda sesión

De nuevo a las 21 horas, David Hooper será el primero en tocar. Le seguirá Ogun Afrobeat (22 horas), Marta Ren & The Grovelets (23.45 horas) y Lisa & The Lips (1.30 horas).

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos