El Carbayedo da el pistoletazo de salida a San Roque

Las fiestas de El Carbayedo se abrió ayer con las jornadas gastronómicas.
Las fiestas de El Carbayedo se abrió ayer con las jornadas gastronómicas. / MARIETA

La misa en la capilla de Jesusín de Galiana y la procesión del Santo se unen hoy a los concursos infantiles de dibujo y ajedrez

S. G. AVILÉS.

El Carbayedo inició ayer sus fiestas de San Roque, patrón del barrio, y lo hizo con un buen sabor de boca. La Asociación de Vecinos 'El Hórreo', encargada de organizar los festejos, dedicó la primera jornada a las XVII Jornadas Gastronómicas, que igual que en anteriores ediciones prepararán para todos los visitantes al parque pulpo a feira, costillas y otras viandas tradicionales. A su vez se aprovechó el primer día de fiestas para exponer los trabajos presentados al XI Concurso de Microrrelatos en asturiano. La música también tuvo un lugar privilegiado ayer y es que la orquesta Cayenna se encargó de la verbena nocturna.

Los vecinos están llamados hoy a acompañar a San Roque en los actos religiosos, que comparten programa con los concursos infantiles de dibujo y ajedrez. Los niños comenzarán los certámenes a las diez de la mañana, momento en que deberán repartirse por el barrio para plasmar en sus hojas aquellos rincones más especiales. Los tres mejores se llevarán a casa un trofeo de recuerdo. Media hora después harán lo propio las partidas de ajedrez, que congregarán a jóvenes de hasta 16 años.

Un pasacalles de gaita y tambor invitará a todo el mundo a acercarse al parque para disfrutar de la sesión vermú, que empezará a las 13.30 horas y que estará amenizada por el trío Caramelo. Por la tarde la entidad vecinal repartirá el bollo y la botella de vino a los socios, que podrán pasar a por su detalle desde las cinco y hasta las nueve.

La asociación de vecinos 'El Hórreo' reparte hoy el bollo y el vino entre sus socios

Los actos religiosos comenzarán a las 20 horas con la misa en honor a San Roque, que este año se oficiará en la capilla de Jesusín de Galiana y que estará cantada por el coro Amigos del Hórreo. Tras ella, si el tiempo lo permite, empezará la procesión del Santo por los aledaños del templo. El día se despedirá de nuevo con una orquesta, que en esta ocasión estará amenizada por la orquesta K-Libre y el trío Caramelo. Sus pases darán comienzo a las once de la noche.

Fotos

Vídeos