Cáritas atendió a 2.163 personas el año pasado en Avilés, un 20% menos que el anterior

Cáritas atendió a 2.163 personas el año pasado en Avilés, un 20% menos que el anterior
Marieta

La entidad prestó su ayuda a 846 familias, de las cuales 263 lo hicieron por primera vez

S. G.

Cáritas Arciprestal de Avilés atendió el año pasado a 2.163 personas, que acudieron en busca de acogimiento, atención y ayuda. La cifra descendió un 19% respecto al ejercicio anterior aunque esto no se ha visto reflejado en la demanda real, que se mantiene ya que el equipo de trabajadores de la entidad insiste en que «las personas cuentan ahora con problemas cronificados».

El número de familias atendidas fue de 846, de las cuales 263 lo hicieron por primera vez. De todas ellas más de doscientas llevan un año recibiendo ayuda de Cáritas, mientras que 158 forman parte de los programas del arziprestazgo desde hace más de dos años.

En total la inversión realizada por Cáritas en la comarca ascendió el año pasado a 401.032 euros. Las ayudas de alimentación siguen siendo las más solicitadas por las familias, seguidas de las de vivienda, que engloban el pago de facturas y suministros. Por otro lado, la entidad invirtió cerca de nueve mil euros en ayudas sanitarias, más de 11.000 en formación y 5.577 en gestiones administrativas y de transporte.

Todos los programas que desarrolla anualmente Cáritas se llevan a cabo gracias a la colaboración desinteresada de su red de voluntariado, compuesto por 293 personas. Entre los perfiles más habituales está el de las personas sin hogar con un total de 782 personas, mientras que desde el servicio de empleo e inserción socio-laboral se acompañó a 242 personas. Cáritas también responde a las necesidades de la población menor de edad. El año pasado se atendieron a 27 niños acompañados y a quince familias en el centro infantil 'Colores', situado en la parroquia de San Agustín de La Magdalena. Y es que el 52% de las familias atendidas cuentan con menores a su cargo y de estas el veinte por ciento son monoparentales, presididas en su mayoría por mujeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos