Cáritas de Llaranes se reúne con sus homólogos guatemaltecos

B. M. AVILÉS.

Los encargados y colaboradores de Cáritas parroquial de Llaranes se reunirán el jueves con Jorge Martínez y Berta Sandoval, fundadores de los Servicios Ecuménicos de Formación Cristiana (SEFCA), cuya sede principal está en Guatemala y actualmente residen en el sur de México.

Ambos están estos días de visita por Asturias, por lo que Cáritas ha visto «la conveniencia de tener un encuentro con ellos para repensar el compromiso de nuestra Cáritas parroquial apoyando los proyectos propuestos desde Guatemala, el valor de la cooperación internacional y la valoración de los propios fundadores».

El encuentro, que comenzará a las cinco de la tarde en el salón parroquial del barrio, viene a completar los actos de la XV Semana Solidaria, donde ya se dejó constancia de la implicación de Llaranes -en colaboración con otras entidades- en su labor por llegar a los pueblos más humildes y apoyarles en su promoción alimentaria, humana y organizativa.

Además de la intervención de Martínez y Sandoval, se hará una valoración sobre la situación actual de la emigración en Centroamérica, así como del momento social y religioso que se está viviendo. En la reunión se propondrá un diálogo abierto final entre todos los presentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos