Una carrera y globos por Élida

Élida Fernández, en uno de sus entrenamientos. /  LVA
Élida Fernández, en uno de sus entrenamientos. / LVA

Realizarán un recorrido urbano de un kilómetro para finalizar con una suelta de globos verdes en la plaza de España Los corredores rinden hoy homenaje en el parque de Ferrera a la fallecida el sábado en el espigón de San Juan

R. D. AVILÉS.

Los 'runners' avilesinos correrán este sábado un kilómetro en memoria de Élida Fernández, la avilesina que falleció el pasado sábado arrastrada por una ola cuando se entrenaba en el espigón de San Juan de Nieva. Se reunirán a las nueve de la mañana en el Fererra, el lugar al que el grupo 'El Parque', al que pertenecía Élida, solía acudir de forma habitual para practicar ejercicio. Partirán desde la entrada de la calle Galiana para hacer un recorrido por el casco histórico con fin en la plaza de España. Allí soltarán 56 globos, uno por cada año que había cumplido Élida, y serán de color verde, el característico del grupo.

La corredora, que había quedado tercera en su categoría en la San Silvestre avilesina, había salido aquella mañana para entrenar para la maratón de Sevilla, y se desvió de la ruta junto a un compañero, adentrándose en el espigón de San Juan, en una zona en la que está prohibido el paso, en una carrera que resultó mortal. En el accidente resultó herido el corredor que iba con ella, además de un policía local de Castrillón y un bombero que acudieron en su auxilio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos