La Carriona lidera las votaciones de su categoría en el concurso de cementerios

La variada y educativa programación llevada a cabo en el último año desde el cementerio no ha pasado desapercibida en el certamen de la revista Adiós Cultural

B. M. AVILÉS.

Pese a faltar más de dos meses y medio para que se cierren las votaciones populares, el cementerio de La Carriona ya ha cogido la delantera dentro de su categoría en el concurso que cada año organiza la revista Adiós Cultural entre todos los camposantos del país. Si en la primera edición de los premios, celebrada en 2015, participó en el apartado de 'Mejor escultura' -de la que resultó ganador gracias al panteón de la marquesa de San Juan de Nieva- ahora compite dentro de 'Mejor actividad de puertas abiertas'.

La variada y educativa programación llevada a cabo en el último año desde el cementerio no ha pasado desapercibida ante los ojos de los organizadores del concurso, que han propuesto la candidatura avilesina por «plantear un concepto eminentemente didáctico, pero rigurosamente científico» en todas sus iniciativas.

Según lo votado hasta ahora, parece que los internautas también valoran el esfuerzo del centro y le alzan a la primera posición con un total de 133 votos al cierre de esta edición. No obstante, de las tres categorías esta es la que presenta unos resultados más ajustados, ya que el cementerio de Frailes (Jaén) y Torrelavega (Cantabria) acumulan igualmente una destacada cifra de 129 y 105 votos respectivamente. Tampoco se descuelgan camposantos como los de Lugo, Granada o Abaurrea Alta (Navarra).

La modalidad implementada por Adiós Cultural hace que todo el poder recaiga en la ciudadanía, por lo que todos los avilesinos tendrán la oportunidad de contribuir con su 'click' a que se reconozca el trabajo del cementerio de La Carriona. No en balde, en los últimos meses centenares de ciudadanos se han beneficiado de las visitas guiadas al recinto y al Centro de Interpretación (Ciclac) o de los conciertos y visitas teatralizadas programadas.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos