Carrusel de presentaciones literarias en la tercera jornada del festival

Ann Leckie, escritora de ciencia ficción, y Dave Grossman, creador de videojuegos, entre las principales figuras de un día repleto de actividad

M. P. AVILÉS.

Los asistentes a la tercera jornada del Celsius 232, deberán cargarse bien de energías para afrontar todo lo que el programa del festival tiene preparados para ellos. De nuevo las presentaciones literarias encabezarán un cartel que, para hoy viernes, cuenta con platos fuertes como la escritora de ciencia ficción Ann Leckie, o el programador de videojuegos Dave Grossman.

La cita con Ann Leckie será en el auditorio de la Casa de Cultura, de 18.15 a 19.15 horas. Autora de conocidas obras del género de anticipación como 'Justicia Auxiliar', es una creadora de 51 años a la que el éxito y el reconocimiento le ha llegado de forma tardía. Por su parte, los que quieran conocer las experiencias del creador de videojuegos como 'The Secret of Monkey Island', es decir, Dave Grossman, tendrá que hacer un hueco en la agenda por la mañana, de 12.45 a 13.45 horas. Desde la sala de conferencias de la Casa de Cultura explicará a los asistentes los pormenores de su trabajo. Por la tarde, de 18 a 19 horas, y sin salir de la temática de los juegos digitales (también en la sala de conferencias), Diana Gómez impartirá el taller 'Por favor, habla de mi juego'.

Asimismo, Amy Alward, autora de la saga 'Pociones', conversará con el público a las 17 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura. A continuación, a las 17.45 horas, y sin cambiar de espacio, Ian McDonald presenta su novela 'Luna: Luna de Lobos', junto a Elías Combarro.

Por su parte, Joe Hill, una de las estrellas del festival, ofrecerá una conferencia en el auditorio. Será a las 19.15 horas, en la compañía de Laura Fernández y Jorge Iván Argiz.

Además, la carpa de actividades, ante la Casa de Cultura, acogerá buena parte de la actividad, con el carrusel de presentaciones, a cargo de sus respectivos autores. Así, a las 11 horas, María Angulo mostrará su obra 'El gen Alexander'; a las 11.20, 'Invasiones', de Ismael Martínez Biurrun; a las 11.40, 'Reyes del cielo', de Francisco Miguel Espinosa; a las 12, 'El aviso de los cuervos', de Raquel Villaamil; a las 12.20, 'La flor de fuego', de Alba Quintas; a las 12.40, 'Estabulario', de Sergi Puertas; a las 13, 'El día del dragón', de José Cotrina y Gabriela Campbell; a las 13.20, 'La última bruja', de Mayte Navales; a las 13.40, 'El Dios de la brisa', de Lorenzo Ariza, y a las 14 horas, 'Círculos', de Manuel Ríos San Martín.

Por la tarde, en la carpa, a las 17 horas se presenta 'Misterio a domicilio', de Begoña Oro; a las 17.40, la novela gráfica 'Mary Shelley: la muerte del monstruo', con Raquel Lagartos y Julio César Iglesias; a las 18, 'La segunda revolución', de Costa Alcalá; a las 18.20, 'El Dios de nuestro siglo', de Lorenzo Luengo; a las 19.10, 'El ladrón de minutos', de David Lozano; a las 19.30, 'Alex Colt', de Juan Gómez Jurado; a las 19.50, 'Trece Monos', de César Mallorquí, y a las 20.20, 'La armadura de la luz', de Javier Miró.

Actividades paralelas

A las 20.15 horas, el auditorio de la Casa de Cultura dan comienzo a las Jornadas Asturianas de doblaje, con Ana de Castro y Alfonso Vallés. Habrá espacio para el rol; la actividad de la Escuela Asturiana de Esgrima Antigua; para el Cosplay, y también para el cine, al proyectarse en la plaza de España 'ET, el extraterrestre', a las 22.30 horas.

Temas

Libro

Fotos

Vídeos