La Casa de Cultura acogerá un acto contra el recorte de las pensiones en marzo

Los integrantes analizaron la situación. /  MARIETA
Los integrantes analizaron la situación. / MARIETA

La Plataforma por los servicios públicos y contra los recortes prepara una concentración «con todas las fuerzas progresistas»

F. DEL BUSTO AVILÉS.

La Casa Municipal de Cultura acogerá el próximo quince de marzo un acto en defensa del sistema público de pensiones organizado por la Plataforma por los servicios públicos y contra los recortes de la comarca de Avilés, según acordó ayer el colectivo.

La movilización comenzará a las seis de la tarde con una concentración y la lectura de un comunicado conjunto. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura en la que todas las organizaciones participantes expresarán su opinión sobre la defensa del sistema público de pensiones.

Ayer, en la reunión en la que la Plataforma abordaba esta movilización, expresaron su adhesión la Unión Comarcal de Comisiones Obreras, el sindicato de Pensionistas de UGT, la Asociación de Pensionistas de Asturias, la Asociación de Vecinos de San Juan de Nieva, en Castrillón; la Asociación de Africanos en Asturias, SOS Tren y Ganemos. También acudieron representantes de otras organizaciones para tener información de primera mano y, posteriormente, tomar una decisión.

En los próximos días se seguirá difundiendo el comunicado unitario que se quiere leer para favorecer la incorporación de más organizaciones a la movilización que se quiere organizar con un «carácter unitario». Los integrantes de la Plataforma por los servicios públicos de la comarca confían en lograr una convocatoria lo más amplia posible ante la importancia del tema que se aborda.

El objetivo de la Plataforma es dirigirse a todos los partidos políticos progresistas, sindicatos y organizaciones sociales para que se movilicen en defensa del sistema público de pensiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos