Luz Casanova es la calle más cara de Avilés y Extremadura, la más barata

Viviendas en la calle Luz Casanova. / MARIETA
Viviendas en la calle Luz Casanova. / MARIETA

La vivienda en la zona de la estación de autobuses supera los 2.000 euros el metro cuadrado, mientras que en La Carriona no se llega a los quinientos

RUTH ARIAS AVILÉS.

Las diferencias de precio son notables a la hora de comprar una vivienda en Avilés. Entre la calle más cara y la más barata hay cerca de 2.000 euros de diferencia por metro cuadrado, de acuerdo a los datos del portal precioviviendas.com. Las cantidades más altas se pagan en Luz Casanova, la calle que une la estación de autobuses de la avenida de Los Telares con Marcos del Torniello. La última promoción de viviendas se vende a unos precios de 2.229 euros el metro, convirtiéndose así en la más cara del concejo, con una notable diferencia con las siguientes vías. Las casas más baratas, por contra, están en La Carriona, concretamente en las calles Extremadura y Andalucía, donde apenas se superan los cuatrocientos euros por metro.

El ranking de las calles más caras de la ciudad se completa con enclaves céntricos o de reciente construcción. Así, la segunda vía con los precios más elevados es la plaza de Pedro Menéndez, donde las vistas al parque de El Muelle hacen subir los precios hasta los 1.998 euros el metro cuadrado. Le siguen Esther Carreño y Dolores Ibárruri, en Las Menas y El Quirinal respectivamente, Pruneda, la avenida de la Constitución, Ramón Granda Campa y Les Comadres. En todas ellas se piden más de 1.700 euros por metro. La lista se completa con dos calles en Las Meanas en las que solo existen viviendas de segunda mano: José López Ocaña y José Manuel Pedregal.

En el extremo opuesto está no solo La Carriona, sino también Llaranes y La Luz. Estos tres barrios concentran la vivienda más barata. Los precios más bajos se piden en la calle Extremadura, donde la media son los 410 euros por metro. La cantidad va subiendo progresivamente, pero pisos por menos de seiscientos euros el metro también los hay en la calle Valle de Oro de Llaranes, en la zona del 'hospitalillo' de Ensidesa.

La Luz tiene varias calles entre las diez más baratas. Ahí se encuentran, por ejemplo, Ponce de León, Sebastián Elcano, Narváez y Juan de La Cosa, además de la plaza Alvarado. Todas ellas superan ligeramente los seiscientos euros por metro.

Según este portal, el precio de la vivienda en Avilés ha bajado un 2,18% en el último año y, en el tercer trimestre , un 1,69%. El precio medio de los pisos en el concejo se situaría así en los 1.249 euros el metro cuadrado. El parque inmobiliario de Avilés se compone de 39.586 viviendas que suman un valor de mercado de 4.783 millones de euros.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos