El PP de Castrillón rechaza la forma de gestión de la perrera

Jesús P. Glez-Nuevo Quiñones. /
Jesús P. Glez-Nuevo Quiñones.

Los populares critican el consorcio, el emplazamiento elegido y el «oscurantismo político con el que se han llevado a cabo las negociaciones»

S. G. AVILÉS.

El grupo municipal del Partido Popular en Castrillón votará en contra de la creación de un consorcio para gestionar la perrera comarcal cuando este llegue al Pleno municipal, que finalmente no será este mes, sino el próximo. Los populares critican las decisiones tomadas hasta el momento, tanto en forma como en fondo. El PP rechaza el consorcio y ve como mejor propuesta la firma de un convenio.

Los populares castrillonenses insisten en que el consorcio «no es la mejor ni la que menos gasto ocasiona, como es deseable». Su portavoz, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones analizaba también otros aspectos tras la comisión de Hacienda y Obras en las que se estudió esta fórmula jurídica. El PP critica que no se les haya tenido en cuenta a la hora de negociar los términos del acuerdo y afirma que se ha actuado «con oscurantismo político y social, marginándonos en todo momento».

Tampoco están de acuerdo con el emplazamiento escogido para la perrera, que se ubicaría en La Lloba. «Nos ofrece dudas más que razonables sobre la necesidad de que esté ubicada en nuestro concejo. Además, dudamos sobre determinados intereses particulares y, en su caso, políticos que pudiera haber detrás».

«Lo mejor es un acuerdo regional para hacer una perrera a nivel central»

Por otro lado, rechazaron también cuestiones de fondo como la gestión del consorcio, que estaría presidido por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y cuyo secretario e interventor también serán avilesinos. «Es evidente que la obligación de ofrecer este servicio solo la tiene Avilés, pero esta acaparación de poder nos parece excesiva».

Para solucionar estas deficiencias que encuentra el grupo municipal del PP proponen llegar a un «acuerdo regional para hacer una perrera a nivel central, otra en la zona oriental y otra en la occidental, que podrían realizarse a través de Cogersa» e insisten en que esta sería una opción «más racional y eficiente, ya que no habría que crear un nuevo consorcio y se daría una solución general al servicio, pero que parece que el Principado no acepta. En definitiva, albergue de animales sí, pero no de cualquier manera», apuntó ayer Quiñones a través de un comunicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos