Castrillón aprobará finalmente la perrera gracias al voto del PSOE

Castrillón aprobará finalmente la perrera gracias al voto del PSOE

Sus tres ediles se sumarán a la propuesta para la creación del consorcio que gestionará la instalación

José Fernando Galán
JOSÉ FERNANDO GALÁNAvilés

Castrillón también se integrará en el consorcio que promueven varios ayuntamientos de la comarca de Avilés al objeto de gestionar un futuro albergue supramunicipal de animales. La decisión dependía del voto de los tres concejales socialistas en el Pleno de mañana jueves, y su portavoz, Jesús Ángel Cabrales, anuncia que será afirmativo.

Si hasta ahora mantenía la incógnita, el factor que ha inclinado la balanza “es el compromiso adquirido de convocar un concurso público que determinará la finca en la que se habilitará el albergue al que podrán acudir todos los propietarios que lo deseen de todos los concejos partícipes. Creemos que es la mejor opción para los vecinos de Santiago del Monte, dado que las posibilidades de que sea allí son las mismas que en cualquier otra parte”, argumentó su portavoz Jesús Ángel Cabrales.

Los votos socialistas sumados a los de Izquierda Unida, el partido de gobierno, y Castrillón Sí Puede garantizan que la propuesta saldrá adelante. También se han adherido al consorcio Avilés, Illas, Soto del Barco, Muros de Nalón y Corvera, a la espera de la decisión que adopte mañana Carreño. Pravia y Gozón han anunciado su intención de sumarse, si bien la Ley de Estabilidad Presupuestaria les impide, al menos de momento, integrarse en él, por lo que tendrían que solicitar su adhesión una vez constituido.

El primer cometido del consorcio sería convocar el concurso que decidirá la ubicación del albergue, a día de hoy en el aire toda vez que los grupos municipales del PSOE de Avilés y de Castrillón se descolgaron unilateralmente de la decisión de construirlo en una finca de Santiago del Monte (Castrillón), tal y como se había anunciado unas semanas antes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos