Las 'celebrities' cocinan en Avilés

El jurado posó con Carlos Cuadros, el director del Niemeyer, y el concejal Manuel Campa.
El jurado posó con Carlos Cuadros, el director del Niemeyer, y el concejal Manuel Campa. / LVA

Varios participantes compartieron fotografías de la jornada de rodaje, que se podrá ver en pantalla hacia noviembre, en sus redes sociales 'MasterChef Celebrity' grabó ayer una de sus pruebas en el Centro Niemeyer

BÁRBARA MENÉNDEZ AVILÉS.

«¡Qué bonito es esto, ¿por qué no nos dejan quedarnos hasta el viernes?!», comentaba una voz de fondo en el vídeo que la actriz Bibiana Fernández compartió con sus seguidores en redes sociales durante el camino en autobús por la carretera de La Plata hasta llegar a Avilés. La villa era el destino final del grupo de más de 150 personas que conforman el 'talent show' culinario 'MasterChef Celebrity', programa de la televisión pública que ha escogido el Centro Niemeyer como escenario para grabar una de sus famosas pruebas en exteriores.

A pesar de que el recinto permaneció cerrado al público durante toda la jornada de rodaje, algunos curiosos se acercaron a los alrededores para intentar distinguir desde la lejanía a alguno de los famosos participantes en esta segunda edición del concurso. Sin embargo, las fuertes medidas de seguridad desplegadas para mantener la confidencialidad sobre el desarrollo de la competición provocaron que los 'fans' tuvieran que conformarse con las imágenes compartidas por los protagonistas en sus redes sociales.

Fernández no fue la única que alabó los encantos de una ciudad «bella hasta decir basta»; la actriz Patricia Montero subió una instantánea donde se veía la ría a lo lejos y que rezaba «maravilla de tierra», mientras que su compañero de profesión José Corbacho subió una foto junto a su amiga Anabel Alonso donde agradecía la suave temperatura asturiana. Por su parte, la presentadora Eva González optó por un «¡Puxa Asturies!» para acompañar su retrato con el auditorio del Niemeyer de fondo.

«La visita contribuirá a potenciar la notoriedad de la ciudad como destino turístico», según Campa

El resto de famosos que componen 'MasterChef Celebrity 2' son los actores Pepón Nieto y Marina San José, los cómicos Silvia Abril y Edu Soto, el cantante Carlos Baute, el modelo Juan Betancourt, la presentadora Usun Yoon y el triple medallista olímpico y policía nacional en Gijón Saúl Craviotto. Quienes tampoco podían faltar ayer eran los tres miembros del jurado, los cocineros Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, encargados de ayudar y juzgar a los concursantes por su destreza -o falta de ella- frente a los fogones.

La presentadora Eva González también disfrutó del Centro Niemeyer. José Corbacho (junto a Anabel Alonso) y Patricia Montero. / INSTAGRAM

El espacio elegido para desarrollar la prueba por equipos fue la explanada central, donde desde la tarde del martes descansaban las cocinas portátiles debidamente preparadas por el equipo de operarios del programa y la despensa de alimentos a utilizar en los platos. Todavía se desconoce si el chef invitado, Marcos Morán del restaurante Casa Gerardo, influyó con alguna de sus recetas en el menú del día.

Aplauso institucional

Carlos Cuadros, director del Centro Niemeyer, y Manuel Campa, concejal de Promoción Económica y de Ciudad, también se acercaron al set de rodaje para ver en primera persona los frutos de la labor realizada. «Ambas entidades han trabajado en estrecha colaboración para poder traer a la ciudad una producción de esta envergadura que, sin duda, contribuirá a potenciar la notoriedad y conocimiento de Avilés como destino turístico», celebraba el edil.

No en vano, la primera edición del formato se cerró con un 28,2% de cuota de pantalla, el equivalente a unos 5,6 millones de espectadores. Los organizadores esperan que este 'efecto llamada' unido a las buenas impresiones que se han llevado todos los participantes influyan así a nivel de imagen y difusión de la marca Avilés. Mientras tanto, habrá que esperar hasta otoño -la emisión del programa está prevista para noviembre-, para valorar la acogida de la audiencia y disfrutar del Niemeyer en la pequeña pantalla.

Bibiana Fernández compartió también su visita en sus redes sociales.

Fotos

Vídeos