El Celsius 232 cierra con una afluencia masiva de público

Público asistente a la entrega ayer de los premios Kelvin 505. / MARIETA

Lleno en las conferencias y largas colas para firmar libros en una última jornada intensa de la sexta edición del festival

M. P. AVILÉS.

La sexta edición del festival de terror, fantasía y ciencia ficción de Avilés, Celsius 232 echó ayer el cierre. Lo hizo en una nueva jornada maratoniana, con actividad desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la madrugada, con el colofón de la Noche de Culto de Jesús Palacios. Y todo, marcado por una característica común, la gran afluencia de público a los múltiples actos preparados.

El día de la despedida tenía preparado un menú acorde con el alto nivel mantenido en las tres jornadas anteriores. Algunas de las estrellas de la edición, como el estadounidense Joe Hill se mostraron solícitos con el público, dejando entrever un futuro regreso. Lo cierto es que las colas en la carpa de la firma de los libros, para conseguir que la estampara en alguna de sus obras, como 'Fuego' (Nocturna Ediciones), novedad editorial en este 2017, se extendían en la plaza de Álvarez Acebal. Y es que las largas hileras de aficionados esperando pacientemente para recibir la firma de los afamados escritores que consiguió reunir la sexta edición del Celsius, fueron la tónica en los cuatro días.

Por la mañana, Javier Ruescas presentó 'Por una rosa', escrito junto a Laura Gallego y Benito Taibo. El espacio de la carpa se quedó pequeño para escucharlo, con mucha gente de pie, así como a Mike Carey, que trasladaba al público su experiencia en el mundo del cómic.

Esta vez, en el intermedio entre la actividad de la mañana y de la tarde, los participantes pudieron disfrutar de una tradicional espicha. Y algunos pedían aclaraciones sobre el término antes de enfrentarse a la sexta Comida pantagruélica, en la que los aficionados compartieron mesa con los autores.

Por la tarde llegaron María Herrejón, Jedet Sánchez, de nuevo Javier Ruescas y Manu Carbajo para hablar de 'Y luego ganas tú', libro en el que tratan sobre el acoso escolar. También fue el tiempo, en las actividades paralelas, de escuchar a algunos de los actores de doblaje más conocidos de España, en las sextas Jornadas de Doblaje de Asturias. Enrique Vegas presentó el cómic 'Juego de Cabezones', y a última hora, los mediáticos Juan Gómez Jurado y Arturo González Campos, presentaron 'La fuerza para cuñaos', y 'Batman'.

El punto y final de una edición reforzada por el éxito de público, y la calidad de los ponentes, lo puso la Noche de Culto de Jesús Palacios, que mezcló terror y payasos en la sala de conferencias de la Casa de Cultura.

Más

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos