El Celsius suma más de una veintena de autores invitados

Elio M. García y Linda Antonsson. / LVA
Elio M. García y Linda Antonsson. / LVA

El festival, que se celebrará del 11 al 14 de julio, incorpora a su lista, entre otros, a los escritores Corunne Duyvis, Becky Chambers o Richard Calder

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

El Celsius 232 ya ha comenzado a dar a conocer algunas de las caras que estarán presentes en su séptima edición, que se celebrará del 11 al 14 de julio. Los organizadores van desvelando, poco a poco, los escritores que se suman como novedad al festival a la vez que confirman de nuevo la presencia de algunos ya consolidados como Joe Abercrombie.

Más de una veintena de autores ya han confirmado su viaje a Avilés de la mano de sus editoriales de cabecera, algunas de ellas fijas entre los asistentes al Celsius como son Ediciones Gigamesh. Por primera vez llegará a Avilés Richard Calder, que presenta sus novelas 'Chicas muertas' y 'Babilonia'. Los organizadores también han anunciado la presencia de Becky Chambers, que presentará 'El largo viaje a un pequeño planeta iracundo' de la mano de Insólita Editorial. Los amantes de los cómics podrán asistir al encuentro con Iván Ledesma, autor de la saga 'Diario de Dan' y guionista de cómics premiados como 'La vampira de Barcelona'.

Siguiendo la estela internacional, estará en esta séptima edición Blake Crouch, autor norteamericano, que hablará sobre su carrera literaria en general, poniendo especial atención a su último libro 'Materia Oscura'. La holandesa Corinne Duyvis también podrá presentar su primera novela editada en España. Dan Abnett charlará con el público sobre sus aportaciones a la literatura y al cómic en su segunda visita al festival.

Desde Italia llegará Elisabetta Gnone, que destaca en el género de la literatura infantil y juvenil como creadora de la saga 'Fairy Oak'. Colaborando con Gigamesh, están invitados Elio M. García y Linda Antonsson, que hablarán sobre su obra 'El mundo de hielo y fuego'. Regresa al evento Manel Loureiro, que en este caso presentará su reciente novela 'Veinte'. Avilés recibirá a Kameron Hurley, que acercará su novela 'Las estrellas son legión'.

Uno de los asistentes a la primera edición del Celsius fue Jesús Cañadas, que ahora regresa para presentar 'Las tres muertes de Fermín Salvochea'. La autora multidisciplinar Laura Lee Bahr tampoco se perderá este año el festival. También está confirmada la presencia de Marianna Enríquez, periodista y escritora argentina. No será su primer Celsius pero si se estrenará como autora invitada Marta Álvarez, más conocida como Martitara gracias a su tarea como booktuber, que debuta con 'Mystical'.

Al poco de dar por concluida la sexta edición, los organizadores daban a conocer los dos primeros nombres, Tad Williams y Sarah Pinborough, que se unieron a Abercrombie. El Celsius volverá a contar con su sección Letras y Bits, por la que pasarán, entre otros, Margaret Stohl y Juan Navarro Torelló.

Entre las confirmaciones también está la de la sección 'Las series de nuestra vida' de la mano de los chicos de OCEN, que tendrá como eje principal en esta edición a la serie Digimon.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos