El cementerio de La Carriona, finalista en un concurso nacional

Alumnos de Versalles, en una visita al cementerio. / PATRICIA BREGÓN
Alumnos de Versalles, en una visita al cementerio. / PATRICIA BREGÓN

El camposanto avilesino vuelve a ser seleccionado para los premios de Adiós Cultural, esta vez como Mejor actividad de puertas abiertas

R. A. AVILÉS.

El cementerio de La Carriona vuelve este año a ser finalista en los premios que cada año convoca la revista Acción Cultural entre todos los camposantos españoles. En la primera edición del certamen, que se celebró en el año 2015, recibió el premio a la mejor escultura, por el panteón de la marquesa de San Juan de Nieva, mientras en esta tercera edición opta en una categoría diferente, la de 'Mejor actividad de puertas abiertas'.

La organización del concurso ha valorado las distintas actividades de difusión que se llevan a cabo en el cementerio avilesino a lo largo de todo el año, desde las visitas guiadas a las actividades especiales que se realizan en las fechas cercanas a Todos los Santos, cuando se han realizado conciertos o visitas teatralizadas. Asimismo, también se han llevado en recinto del centro de interpretación algunas presentaciones de libros, al tiempo que se han desarrollado conferencias sobre el cementerio de La Carriona para distintas asociaciones vecinales y otras entidades, como el Centro Asturiano de Madrid.

Competirá con otros nueve cementerios entre los que se encuentran el de Montjuic y el de Poble Nou, ambos en Barcelona, el de Torrelavega, en Cantabria, el de Lugo, o el de Zaragoza.

Los premios volverán a decidirse por votación popular a través de internet, que se realizará en la página web de la revista organizadora del concurso, Adiós Cultural. El de La Carriona no es en esta ocasión el único cementerio asturiano que opta a un premio. El de Luarca es uno de los finalistas en la categoría principal, la de Mejor cementerio, a la que La Carriona estuvo nominado hace dos años.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos