La Sociedad Filarmónica Avilesina celebra su centenario

La Sociedad Filarmónica Avilesina celebra su centenario

La Sociedad rememora sus cien años de existencia con una cena conmemorativa

LVA

La Sociedad Filarmónica Avilesina celebra sus cien años de existencia con una cena en el hotel 40 Nudos de Avilés, que ha contado con la asistencia de personalidades como la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, la concejala Yolanda Alonso, Alfonso López, párroco de San Nicolás o el músico Gonzalo Casielles, y en la que se ha distinguido a María del Carmen Dolores Menéndez Conde (Lolina Conde), la socia más antigua de la Filarmónica, desde 1957.

Mañana, a las ocho y cuarto en la Casa de la Cultura, el mismo día que cien años antes sonara el primer concierto organizado por aquella recién creada entidad, se repetirá un programa que entonces fue interpretado por el Cuarteto Arbós. En esta ocasión será recreado por el cuarteto de la OSPA.

El programa incluye la Sonata para violín y piano nº 2 en Sol menor, Op. 13, de Edvard Grie, y tres piezas originales en el estilo español, Op. 1, de Enrique Fernández Arbós, en la primera parte. En la segunda se interpretará el cuarteto con piano en Mi bemol, Op. 47, de Robert Schumann.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos