El Centro de Día del albergue de Avilés amplía su horario por el frío

C. R. AVILÉS.

El Centro de Día del albergue de transeúntes amplía estos días su horario por las gélidas temperaturas. Si normalmente abre de 9.30 a 13 y de 17 a 21 horas para todos aquellos que no pernoctan en la instalación, denominados usuarios externos, ahora también está disponible a mediodía. Es una medida más de las puestas en marcha por el frío inusual de esta semana. Permanece activado el programa de 'Ola de Frío', llevado a cabo por Cruz Roja, cuyos educadores invitan a este Centro Municipal de Personas sin Hogar a quien encuentran desamparado. El vehículo con soporte vital básico de la oenegé sale de la base cuando hay cinco grados o menos. Realiza una ruta más o menos fija, controlando los lugares en los que habitualmente se cobijan los transeúntes. Generalmente, no se encuentran a más de cuatro.

Los educadores de Cruz Roja tratan de ganarse la confianza de los transeúntes y, en primer lugar, se les ofrece cama en el albergue o un kit básico compuesto por manta, una bebida autocalentable y magdalenas, gorros y bragas de cuello.

Este plan de Cruz Roja se ejecuta en estrecho contacto con los servicios municipales que controlan los lugares públicos más habituales de pernoctación de la gente sin techo.

Con motivo de las bajas temperaturas, el Ayuntamiento también se han suspendido los baldeos y ha dado instrucciones a los servicios técnicos en previsión de la necesidad de sal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos