El Centro Asturiano organiza un ciclo sobre música coral

M. P. AVILÉS.

La Agrupación Polifónica del Centro Asturiano de Avilés organiza, durante este mes de octubre, un ciclo sobre música coral e interpretación de habaneras. Las charlas tendrá lugar los días 4, 11 y 18 de octubre en el palacio de Valdecarzana, a las 19.30 horas. El ciclo cuenta con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura y de la Consejería de Educación y Cultura.

La primera de las conferencias será impartida por Gonzalo Casielles Camblor. El músico, compositor y director avilesino, maestro de generaciones de músicos locales en el Conservatorio Julián Orbón, abrirá fuego con una conferencia titulada 'La habanera como pieza musical', en la que ahondará en su ritmo y sus notas, sus letras y su lenguaje propio y su interpretación. Será el miércoles 4, a las 19.30 horas.

La segunda conferencia será el 11 de octubre, bajo el título de 'La música en Avilés y evolución de la música coral', será impartida por Román Antonio Álvarez, exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, con un repaso a la música coral en la ciudad, sobre todo en el siglo XIX y su influencia por el movimiento obrero. La última de las charlas la impartirá el 18 de octubre Antoni Mas u Bou, músico y presidente de la Fundación Ernest Morató, con título 'Música coral y habanera'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos