El Centro de Estudios Universitarios suma al RIDEA a su relación de colaboradores

El Aula de Cultura de LA VOZ ha sido una de las grandes protagonistas de la actividad del CSU. / MARIETA

«Somos una plataforma abierta a todo el mundo», subraya su director, que califica de «muy intensa» la actividad desarrollada a lo largo del último curso

J. F. G. AVILÉS.

El Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) se suma al catálogo de entidades que colaboran con el Centro de Estudios Universitarios de Avilés. A día de hoy ha confirmado su participación en dos de las tres conferencias que integran el ciclo 'Próximo/Lejano', programado para el próximo mes de septiembre, según manifestó ayer Fermín Rodríguez, director del referido centro, en un acto en el que realizó balance del pasado curso. «Nuestra actividad ha sido muy intensa, tanto la propia como la que realizan en nuestras instalaciones otras entidades mediante acuerdos de colaboración o, en el caso concreto del Niemeyer, mediante un convenio. Somos una plataforma abierta a la sociedad de la comarca de Avilés y a su tejido empresarial, clave en el desarrollo económico de Asturias. Estamos abiertos a todos», señaló. Le acompañaban Francisco José Borge, vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Yolanda Alonso, concejala de Promoción Social, Educación, Ciudad Saludable y Cultura, y Mónica Alonso, jefa del servicio municipal de Educación.

Entre las entidades que realizan actos en el Centro de Estudios universitarios sobresale el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS que patrocina Cafés Toscaf y coordina Armando Arias, nada menos que 37 charlas y mesas redondas sobre un extenso abanico de temas de actualidad lo largo del último año, según recoge el balance.

Durante este tiempo el centro también ha acogido actividades del programa para mayores Pumuo, del Aula Científica de la Universidad de Oviedo o de la Universidad Itinerante de La Mar, así como exposiciones, un curso de verano, reuniones y otros actos programados por numerosas entidades, desde el Ayuntamiento hasta el Club Popular de Cultura de Llaranes, o por el propio centro. También ofrece información relativa al mundo universitario y cuenta con una sala de estudios que en el último curso registró 12.000 visitas.

Fotos

Vídeos