El Centro Gravity acoge los I Juegos de Escalada para niños y jóvenes

Bernardo Wensell, Juan Carlos Blanco y Raquel Ruiz.
Bernardo Wensell, Juan Carlos Blanco y Raquel Ruiz. / MARIETA

El objetivo de la actividad del 16 de julio es concienciar a los participantes y sus padres de los beneficios de este deporte

B. M. AVILÉS.

Un deporte más se cuela entre el listado de actividades de la que podrán disfrutar los más pequeños durante este verano: la escalada. El Centro de Escalada Gravity, negocio que abrió el año pasado sus puertas, organiza el próximo domingo 16 de julio los I Juegos de Escalada de Avilés en su local de la travesía del Yunque, 6.

La jornada, dedicada especialmente para niños y jóvenes de entre seis y quince años, se desarrollará durante toda la mañana en dos fases. La primera será entre las 9 y las 11 horas y la segunda desde las 11.30 hasta las 14 horas. Entre medias, se les ofrecerá a los participantes un tentempié saludable para reponer fuerzas.

Debido a la edad de los pequeños escaladores y a su inexperiencia frente a una pared, las actividades ideadas por el equipo de profesionales de Gravity se desarrollarán en una altura de entre 1,5 y 2 metros y consistirán en trabajar habilidades como el equilibrio.

Aún quedan plazas disponibles por un precio de cinco euros, que incluye tentempié

«Queremos dar a conocer la escalada entre el público infantil y juvenil de Avilés, pero también entre sus padres para que vean que es un deporte muy divertido y, aunque se considere de riesgo, muy controlado», explicaba ayer durante la presentación de la cita Juan Carlos Blanco junto a su compañero Bernardo Wensell, ambos responsables del centro.

Por su parte, la concejala de Juventud, Raquel Ruiz, celebró que se le diese cabida a una disciplina minoritaria como la escalada a través de este tipo de propuestas. La actividad está limitada a cincuenta plazas, de las que aún están disponibles cerca de la mitad por un precio de cinco euros por niño. Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo día 14 en el centro de escalada.

Fotos

Vídeos