El Centro de Mayores de Las Meanas estrena un servicio de evaluación de la memoria

Curso de cestería para mayores en el centro de Las Meanas. / MARIETA
Curso de cestería para mayores en el centro de Las Meanas. / MARIETA

Se desarrollará los martes y jueves, y también se pone en marcha una nueva edición de 'Abuelos y abuelas educadores'

J. F. G. AVILÉS.

El Centro de Mayores de Las Meanas pone a disposición de sus 3.500 socios un nuevo servicio de evaluación de la memoria. Será prestado por una psicóloga de manera gratuita, con el único requisito de ser mayor de 65 años y previa inscripción en la oficina del centro, y consistirá en consultas personalizadas que tendrán lugar los martes y los jueves, a las 17 y a las 18.30 horas, a partir de mañana. También se pone en marcha la segunda edición de 'Abuelos y abuelas educadores', taller dirigido a mayores de 60 años que cuiden de sus nietos.

Impartido por Cruz Roja Española y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, no cuenta con un horario fijo, sino que será establecido por los interesados al inicio de las sesiones, y requiere inscripción previa. A estas dos actividades se suman los habituales talleres de gimnasia, baile activo, bailes de salón y memoria, que arrancarán durante la primera semana de octubre y que ya han cubierto todas sus plazas.

Campaña benéfica

Por otro lado, y dentro de la actividad solidaria que desarrolla el Centro de Mayores de Las Meanas, están en marcha dos nuevas campañas de donativos para colaborar con proyectos sociales dirigidos a la infancia. Una se denomina 'No más platos en blanco', destinada al pago de becas de comedores escolares, mientras que la otra se desarrolla de la mano de la ONG Juegaterapia, dedicada a proporcionar alternativas lúdicas a niños enfermos de cáncer.

Los donativos se pueden realizar en el centro, sito en la calle Cuba esquina con la de Francisco Orejas Sierra, en el horario habitual de apertura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos