El Centro de Mayores de Las Meanas acoge el ciclo 'Noviembre saludable'

S. G. AVILÉS.

El Centro de Mayores de Las Meanas inicia hoy un nuevo ciclo de conferencias bajo el título 'Noviembre saludable', que se prolongará a lo largo de todo el mes. Por el centro pasarán especialistas en diferentes campos de la salud para tratar algunos de los temas más recurrentes en la tercera edad. El ciclo se suma a la programación regular del centro.

'Noviembre saludable' está formado por cuatro charlas, con posterior coloquio, que tendrán lugar los miércoles a las 17.30 horas. La primera de ellas, que se desarrollará esta tarde, corre a cargo de Aurora Artime, psicóloga y psicoterapeuta. Su intervención, que lleva por título 'Hazte un regalo, trátate bien', servirá para hablar con los asistentes, a modo distendido, sobre la búsqueda de la tranquilidad, aportando técnicas y diferentes formas de pensar que les puedan ayudar a vivir de una manera más relajada y en paz con uno mismo y con los demás.

El resto de conferencias programadas correrán a cargo de especialistas de la Clínica Castellanos. El primero en pasar por el Centro de Mayores de Las Meanas será el propio Doctor Castellanos, urólogo, que charlará, el 15 de noviembre, sobre los diferentes problemas prostáticos a los que pueden enfrentarse los hombres de avanzada edad. La tercera de las ponencias tendrá lugar el día 22 y será impartida por Luis Castellanos, odontólogo, y Amaury González, médico estético. Su coloquio versará sobre 'Cómo recuperar la funcionalidad y la estética dental y facial con el paso de los años'.

Por último, la clausura de este ciclo se celebrará el 29 de noviembre y servirá para analizar la incontinencia urinaria y volverá a correr a cargo del urólogo Luis Castellanos. A esto se suman los talleres habituales de gimnasia, baile activo o de salón y los de memoria, que comenzaron la primera semana de octubre con todas las plazas cubiertas.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos