El centro de mayores de Las Meanas recuperará su cafetería antes del verano

Y. L. AVILÉS.

El centro de mayores de Las Meanas recuperará el servicio de cafetería antes del verano. Con esas previsiones trabaja el gobierno local, que espera que a lo largo del mes de marzo estén aprobadas las bases que regirán el concurso de contratación de esta concesión. La cafetería cerró después de que se produjera un acuerdo entre la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, propietaria del edificio, y el Ayuntamiento por la que este último asumía la gestión completa del centro de mayores.

Como en el resto de edificios públicos, el Consistorio debe sacar a licitación pública la concesión de los servicios que se prestan en él y espera que, si se cumplen los plazos, antes del verano la cafetería de este centro de mayores esté ya adjudicada. Mientras, se han instalado en las dependencias de Las Meanas máquinas dispensadoras.

La reestructuración bancaria hizo que hace cuatro años el centro de mayores, que hasta entonces había dependido de la Obra Social de la Caja de Ahorros de Asturias, estuviese a punto de cerrar. Un acuerdo con la concejalía de Bienestar Social lo evitó y el pasado año se cerró un nuevo convenio en el que la entidad financiera se desvincula completamente de la gestión, que ahora es íntegramente municipal, de ahí que los servicios que se venían ofreciendo en este centro tengan ahora que sacarse a contratación pública con todas las garantías de transparencia que ello conlleva.

Bienestar Social ya ha redactado las bases del concurso para la cafetería y están pendientes de tener el visto bueno del área de contratación del Ayuntamiento para que en marzo se inicie el proceso administrativo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos