El Centro Niemeyer aumentó el pasado año un 25% el número de usuarios

El Centro Niemeyer aumentó el pasado año un 25% el número de usuarios

La mitad de los visitantes de las exposiciones proceden de otras comunidades autónomas de España y un 14% del extranjero

EFE

El Centro Niemeyer de Avilés ha aumentado en un 25,5 por ciento el número de usuarios durante el pasado ejercicio de 2017, según el balance analizado hoy por los miembros del Patronato de la Fundación, que también incluye una valoración del desarrollo de la programación artística.

En concreto, el Centro ha registrado 124.880 usuarios frente a los 99.480 de 2016, lo que supone ese crecimiento del 25,5 por ciento.

La mitad de los visitantes de las exposiciones proceden de otras comunidades autónomas de España y un 14% del extranjero.

Algunos de los principales hitos del pasado año que han contribuido a alcanzar esta cifra de usuarios son el estreno absoluto de dos piezas de la Compañía Nacional de Danza; la actuación de la compañía inglesa de teatro Cheek by Jowl o la exposición "Françis Baon. La Cuestión del dibujo", una de las principales citas culturales de Asturias durante 2017.

En cuanto a las exposiciones, la más visitada fue "Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO", con obras de Miró, Picasso, Dalí o Gaudí, que reunió a 8.039 usuarios durante sus tres meses de apertura.

A ella le siguen la exposición "Julio Verne. Los límites de la imaginación" con 7.733 usuarios durante sus meses de apertura y la fotográfica "Arno Rafael Minkkinen" con 7.003 usuarios.

En lo relacionado con la música, la Holi Party volvió a ser la gran cita del verano, superando ligeramente los 10.000 asistentes.

Entre los trece invitados al ciclo Palabra y los diversos ponentes de conferencias que se desarrollaron en 2017, fue el escritor Boris Izaguirre quien logró reunir a una mayor cantidad de público, con 443 personas.

2017 finalizó con la noticia de que el Centro Niemeyer alcanzó la primera posición entre las instituciones culturales mejor valoradas de Asturias, según la encuesta realizada entre los profesionales del sector por la Fundación Contemporánea.

Esta es la primera reunión del Patronato a la que asiste la nueva representante del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Begoña Torres, miembro del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos