El centro de salud de Las Vegas se lleva 1,8 millones de euros y la biblioteca de Piedras otros 232.000

Imagen de archivo del centro de salud de Las Vegas que será sustituido por uno nuevo. / LVA
Imagen de archivo del centro de salud de Las Vegas que será sustituido por uno nuevo. / LVA

Castrillón también tendrá dinero para el Castillo de Gauzón, la carretera a Carcedo, el Infanta Leonor y el depósito de Las Bárzanas

Y. DE LUIS AVILÉS.

El proyecto de presupuestos del Principado tampoco aporta sorpresas en relación a los proyectos previstos en el resto de los concejos de la comarca. La principal inversión se producirá en Corvera y será el anunciado nuevo centro de salud cuyo proyecto está en redacción. El Gobierno regional, a través de la Consejería de Sanidad, reserva en sus cuentas de 2018 un total de 1,8 millones de euros para que puedan comenzar las obras, que finalizarían al año siguiente.

Corvera también se beneficia de partidas en relación al saneamiento con 145.000 euros para conectar el de Campañones y Bustiello al colector del río Alvarés, y de carreteras con 182.000 euros para renovar el firme del vial que une Los Campos con Trasona.

En Castrillón los fondos previstos del Principado están destinados nuevamente a concluir las obras de la biblioteca de Piedras Blancas, un edificio que ya lleva siete años en construcción. Para él se reservan 232.000 euros de los 667.635 previstos por el Ejecutivo autonómico para este concejo. La cantidad la completan los 125.000 euros para el tejado de la escuela Infanta Leonor, los 80.000 para continuar con las excavaciones en el Castillo de Gauzón, 100.000 para la renovación del abastecimiento y el depósito de Las Bárzanas y la misma cantidad para el pavimento de la carretera de Piedras a Carcedo. El resto son partidas menores para reparación de carreteras y adaptación del planeamiento urbanístico.

Illas casi pasa de puntillas por el proyecto de presupuestos, sólo hay una pequeña partida para completar la obra de abastecimiento de Viesques y Trejo. En cuanto al Bajo Nalón, la inversión mayor es la prevista en Muros de Nalón en veinte viviendas de promoción pública que se llevarán 1,2 millones. En cuanto a carreteras se contemplan el ensanche de la de La Arena a Ranón, la reparación de muros de Grullos a Peñaullán, la de Salas a Pravia y la renovación de pavimentos en la de Muros a San Esteban.

En el puerto de San Esteban se reservan algo más de 150.000 euros para la construcción del dique, la marina seca y la instalación de la grúa ya proyectados. La inversión se completa en el Bajo Nalón con los 145.000 euros para el grupo de acción local de esta comarca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos