Los centros culturales de la ciudad ofertan 43 actividades hasta fin de año

Espectáculo de teatro infantil de la compañía Tejedora de Sueños en Los Canapés. / M. A.
Espectáculo de teatro infantil de la compañía Tejedora de Sueños en Los Canapés. / M. A.

Teatro familiar y amateur en Los Canapés, talleres de cine en asturiano, animación a la lectura, cuentacuentos y música forman la programación

R. D. AVILÉS.

Los centros culturales de Avilés acogerán hasta el final del año 43 actividades, cinco más que las programadas el año pasado, de cuentacuentos, talleres de cine en asturiano, animación a la lectura, cuentacuentos o música. La programación se reparte entre Los Canapés (19 actividades), La Xungarosa/La Luz (7), La Carriona (7) y la biblioteca Bances Candamo (10).

El ciclo de teatro familiar, con seis espectáculos para acercar la magia del teatro a los más jóvenes, se centrará en el Centro Cívico de Los Canapés. Las representaciones se incluyen en el circuito de las artes escénicas del Principado y todas comenzarán a las seis de la tarde. La primera tendrá lugar el próximo viernes 6 de octubre. También en Los Canapés continuará desde el próximo día 16 la XI Muestra de Teatro Amateur, que el 11 de diciembre celebrará su gala de fin de muestra.

LA PROGRAMACIÓN

Teatro familiar
'Un duende en las nubes', de Higiénico Papel (6 de octubre); '¿De qué color es el sol?', de Kamante Teatro (13 de octubre); 'Apestosos pero sabrosos', de David Acera Creaciones (3 de noviembre); 'El mundo de Albertito', de Roca Suárez (17 de noviembre); 'Cuento de Navidad de Charles Dickens', de Saltantes Teatro (1 de diciembre) y 'Piccolo camerino', de Adrián Conde (22 de diciembre).
Teatro amateur
'Fabes S.A', de El Horreo de Barcia (16 de octubre); 'No me llames Bernardo que soy Irene', de Teatro Carbayín (30 de octubre); 'El tonto', de La Capacha Teatro (13 de noviembre); 'La maquina de retratar', de la Compañía Asturiana de Comedias (20 de noviembre) y 'No es tan fácil', de Corocotta Teatro (25 de noviembre).
Talleres de cine en asturiano
La Xungarosa/La Luz (6 y 7 de octubre), La Carriona (3 y 4 de noviembre) y Los Canapés (15 y 16 de diciembre).
Animación a la lectura
Bances Candamo (15 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre), La Carriona (18 de octubre, 15 de noviembre y 20 de diciembre), La Luz (25 de octubre, 22 de noviembre y 13 de diciembre) y Los Canapés (26 de octubre, 9 de noviembre y 30 de noviembre).
Cuentacuentos
'Cuentos encajados', de Factoría Norte, se representará en octubre en Bances Candamo (día 6), La Xungarosa/La Luz (día 18), Los Canapés (día 20) y La Carriona (día 25). 'En la Gloria', de Tras la Puerta Títeres, en el mes de noviembre en La Xungarosa/La Luz (día 15), Bances Candamo (día 17), La Carriona (día 22) y Los Canapés (día 24). Por último, 'Malvados de cuento', de Ana Capilla, se ofrecerá al público en diciembre en Bances Candamo (día 1), La Xungarosa/La Luz (día 13), Los Canapés (día 14) y La Carriona (día 15). También habrá bebecuentos en Bances Candamo.
Música en la biblio
Tendrá lugar el 21 de noviembre a las 18 horas en la sala infantil de la biblioteca Bances Candamo.

La programación cultural cuenta en todas las ediciones con talleres, en ésta se ha programado uno destinado a público de entre 10 y 16 años y que estará dedicado al cine en asturiano. Se celebrará en La Luz, La Carriona y Los Canapés y cuenta con quince plazas. Para participar es necesario inscribirse en los distintos centros.

Durante los próximos tres meses también se llevarán a cabo acciones de animación a la lectura en los centros culturales de los barrios y en la biblioteca Bances Candamo a cargo de la compañía El Gato Turulato. A ello se suma otro de los clásicos en la programación cultural avilesina, los cuentacuentos. Las compañías Factoría Norte, Tras la Puerta Títeres y Ana Capilla serán los encargadas de este espectáculo, al que se suman los bebecuentos, dirigidos a niños de entre seis meses y tres años, que se programan en la biblioteca Bances Candamo a cargo de Elisabet Martín Teatro los días 14 de octubre, 4 de noviembre y 2 de diciembre a las doce del mediodía.

El programa de actividades en los centros culturales del municipio se completa con la música. El próximo 21 de noviembre tendrá lugar el concierto 'Música en la biblio' en la sala infantil de la biblioteca Bances Candamo. Actuará algunos de los alumnos de cuerda y viento del Conservatorio Municipal Julián Orbón e interpretarán un programa dirigido exclusivamente a público de entre cinco y ocho años. Con este concierto se quiere dar a conocer los instrumentos entre los niños a través de un breve y ameno repertorio de piezas especialmente elegidas para esta actividad.

Las 43 actividades programadas para este trimestre arrancan el viernes con teatro en Los Canapés, el taller de cine en La Luz y cuentacuentos en la biblioteca Bances Candamo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos