Cerca de 4.000 inscritos en los cursos de la Fundación Deportiva

Curso de natación en la piscina de El Quirinal. / MARIETA
Curso de natación en la piscina de El Quirinal. / MARIETA

Una de las actividades más demandadas son los cursillos de natación de Primaria

J. F. G. AVILÉS.

Las actividades de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) para el recién estrenado curso cuentan con 3.929 inscritos, cifra que representa un incremento del 5,2% respecto al curso anterior, cuando se registraron 3.725 inscritos. Casi dos terceras partes, en concreto 2.522, corresponden a las que se desarrollan en las dos piscinas municipales, en los complejos deportivos Avilés (El Quirinal) y La Magdalena, mientras que las 1.677 restantes se distribuyen entre las actividades programadas en sala, cancha o al aire libre en los distintos polideportivos.

Una de las más demandadas son los cursillos de natación de Primaria, en las cuales se pusieron a disposición de los usuarios un total de 710 plazas entre las dos piscinas municipales. En el Complejo Deportivo Avilés la ocupación está completa y en el C. D. La Magdalena quedan nueve plazas libres. Sumando los cursillos para preescolares y para bebés, hay inscritos casi un millar de niños en cursos de piscina, con una ocupación superior al 90%. Gracias al nuevo sistema de inscripciones para los cursos de natación de Primaria, una de las actividades más demandadas, el 94% de los solicitantes consiguió plaza en la primera o segunda opción solicitada.

En las actividades de piscina también es notable el número de inscritos en cursos para jóvenes, que asciende a 141, y los dirigidos a personas con algún tipo de discapacidad, que cuentan con más de ochenta inscritos. En las que se celebran en el complejo deportivo Avilés se han cubierto 1.408 de las 1.640 ofertadas, lo que supone una ocupación del 85,9%, mientras que en las de La Magdalena se han cubierto 844 de las 1.105 ofertadas, el 76,5%.

Respecto a las actividades de cancha y sala, hay que destacar que las de gimnasia hipopresiva, multiactividad, zumba, GAP o pilates alcanzan una ocupación casi absoluta, con casi un millar de participantes, pese a que la oferta se incrementado en tres clases, dos de hipopresivos (lunes y miércoles a las 13 horas en el Complejo Deportivo Avilés) y una de multiactividad, lunes y miércoles a las 9.10 horas en La Magdalena.

Por polideportivos, el mayor número de inscritos se registra en el de El Quirinal, 1.011 en las actividades de cancha, sala y aire libre, con un índice de ocupación del 84% con respecto a las 1.198 plazas ofertadas, a las que se suman las referidas 1.408 en las de piscina, con una ocupación similar, el 85,9%.

Entre todas las actividades y polideportivos la ocupación es del 81% en piscinas y del 75,8% en cancha, sala y al aire libre, y aún quedan 1.028 plazas disponibles.

Fotos

Vídeos