Cerca de tres mil perros participan en la exposición canina del Principado

Perros en una anterior edición de Principets. /  MARIETA
Perros en una anterior edición de Principets. / MARIETA

Se enmarca dentro de las actividades programadas en Principets, que se celebra este fin de semana en el Pabellón de La Magdalena

R. D. AVILÉS.

Las exposiciones nacional e internacional caninas del Principado se celebrarán este fin de semana dentro de las actividades programadas en la feria dedicada a las mascotas, Principets, en el Pabellón de La Magdalena. Según anunció ayer el presidente de la Sociedad Canina del Principado de Asturias, Ángel Lamar, en ambas exposiciones participarán cerca de tres mil perros de más de cien razas.

«Las previsiones de este año apuntan a una asistencia de quince mil visitantes y un récord de inscripciones de ejemplares con cientos de expositores que se desplazarán a la ciudad desde todo el territorio nacional y diferentes países para competir con sus ejemplares», apuntó Ángel Lagar.

Los perros serán valorados por jueces internacionales de distintas nacionalidades de la Real Sociedad Canina de España y de la Federation Cynologique Internacionale. El sábado se desarrollará la exposición nacional, poniendo en juego el CAC (punto para el Campeonato de España). Comenzará a las nueve y media de la mañana. Mientras que el domingo tendrá lugar la exposición internacional, puntuable para el campeonato internacional. Las finales serán a partir de las tres y media de la tarde ambos días.

«Estas exposiciones suponen una gran oportunidad para observar ejemplares de razas poco conocidas por el gran público y otros de razas que si bien son conocidas por los espectadores su arreglo para la exposición les hace dignos de admirar», indica el presidente de la sociedad asturiana.

Además de estos concursos caninos, la feria dedicada a las mascotas acogerá a profesionales de todo tipo relacionados con este sector en auge que realizarán demostraciones de sus habilidades y productos. Principets nació unida a la feria del jardín y tras dos años de crecimiento se convirtió en un certamen independiente que cada año atrae a más expositores y público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos